Un asalto comando en plena ruta sorprendió a los italianos. Se llevaron 2 millones de euros.
Video: cinematográfico asalto a un blindado en Italia
Un impactante asalto sacudió este martes por la mañana al sur de Italia, cuando un grupo comando armado atacó un camión blindado en la ruta estatal 613, que une las ciudades de Lecce y Brindisi. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 (hora local) y derivó en un violento tiroteo con los Carabineros.
El botín robado fue estimado en alrededor de dos millones de euros y, si bien hubo dos detenidos, la mayor parte de la banda logró darse a la fuga.
El operativo criminal se caracterizó por un nivel de planificación y sofisticación poco habitual. Según la reconstrucción, al menos cinco o seis asaltantes participaron del ataque, algunos de ellos disfrazados de policías. Para ejecutar el golpe, utilizaron vehículos camuflados como patrulleros y montaron un falso control policial que obligó a detener tanto al camión blindado como a su custodia.
#Mundo | Asalto en #Italia y ataque armado a furgón blindado como de película. pic.twitter.com/9ck88F4lkx
— 360 Radio (@360RadioCo) February 9, 2026
Podés leer: Condenan a 20 años de prisión al fundador de un diario en Hong Kong
La maniobra incluyó además el incendio de varios automóviles en la autopista, con el objetivo de generar un embotellamiento y bloquear por completo la circulación. Ese caos controlado les permitió ganar tiempo y rodear el blindado sin interferencias. Una vez inmovilizado, los atacantes colocaron un explosivo para acceder al interior del vehículo.
De acuerdo con las fuentes, primero intentaron forzar el camión con armas largas y luego utilizaron cargas explosivas para volar las puertas traseras. En ese momento, una patrulla de Carabineros logró atravesar el bloqueo montado por los delincuentes, lo que desencadenó un intenso intercambio de disparos en plena ruta.
En medio de la confusión y el enfrentamiento armado, la mayoría de los integrantes del grupo logró escapar. Las autoridades confirmaron al menos dos detenciones y continúan con un amplio operativo de búsqueda para dar con el resto de la banda.
Te puede interesar: Trump apuntó contra Bad Bunny tras el show del Super Bowl: "Terrible"



