Estados Unidos envía a Irán un portaaviones y defensa aérea

Mientras los iraníes siguen protestando, el régimen islámico ya asesinó a miles de manifestantes.

Estados Unidos envía a Irán un portaaviones y defensa aérea

Por: Ana Montes de Oca

Estados Unidos comenzó a mover piezas militares clave hacia Irán y ha enviado al menos un portaaviones y reforzado los activos aéreos y defensivos.

Según reveló The New York Times, citando a dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, el portaaviones USS Abraham Lincoln y varios buques de escolta navegan desde el mar de China Meridional rumbo a Oriente Medio, en un trayecto que demandará aproximadamente una semana. El despliegue se complementará con el arribo de aviones de combate, de ataque y de reabastecimiento, muchos de ellos procedentes de Europa, cuyas misiones podrían extenderse según la evolución del conflicto con el régimen iraní.

Las protestas en Irán no cesan y el régimen ya carga miles de muertos

Podés leer: Ya llevan dos semanas de protestas en Irán

En paralelo, el Pentágono reforzó la defensa aérea de sus instalaciones en la región, con especial foco en la base aérea de Al Udeid, en Qatar. Allí se enviaron misiles interceptores y sistemas adicionales de protección ante la posibilidad de represalias del régimen de Teherán frente a un eventual operativo estadounidense.

El refuerzo militar se produce en un contexto de deliberaciones internas en la Casa Blanca. Mientras Trump evaluaba una posible suspensión de una operación militar inminente contra el régimen iraní, el Pentágono -bajo la conducción del secretario de Guerra Pete Hegseth- aprovechó la pausa para acelerar el envío de armamento y equipamiento defensivo adicional.

La presión diplomática también se intensificó. Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador estadounidense Mike Waltz aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" para frenar lo que calificó como una "masacre" en Irán. En un discurso de tono duro, sostuvo que Trump "es un hombre de acción" y advirtió que los líderes del régimen iraní no deberían subestimar sus palabras.

Te puede interesar: Tensión máxima entre EEUU e Irán: el régimen cerró su espacio aéreo

Esta nota habla de: