Un incendio en un albergue para personas con discapacidad en el este de Francia dejó al menos nueve muertos y dos desaparecidos el miércoles, informaron las autoridades.
El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana (04:30 GMT) en el albergue, ubicado en la ciudad de Wintzenheim, en la región del Alto Rin, cerca de la frontera con Alemania.
Los bomberos dijeron que el incendio se extendió rápidamente por el edificio, que estaba construido con entramado de madera. Las llamas fueron extinguidas unas dos horas después, pero el albergue quedó completamente destruido.
Diecisiete personas fueron evacuadas del albergue, una de ellas hospitalizada y otra tratada por shock.
Las llamas arrasaron la propiedad
Las autoridades dijeron que las víctimas son adultos con discapacidad intelectual leve. Aún no se ha determinado la causa del incendio, pero los bomberos dijeron que no creen que haya sido intencional.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que sus pensamientos estaban con ellos. "Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia", dijo Macron en Twitter.
La primera ministra, Elisabeth Borne, también expresó sus condolencias y dijo que visitaría el lugar del incendio. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Saludo la movilización de los bomberos", dijo Borne en Twitter.
%uD83D%uDD25 INCENDIE À WINTZENHEIM - Voici les premières images de l'#incendie dans un foyer pour personnes handicapées dans le Haut-Rhin. Au moins un blessé en urgence absolue et onze personnes « potentiellement décédées ». (préfecture / %uD83C%uDFA5 @m6info)
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.