Fumata blanca en el Vaticano. El segundo día de votaciones en el Cónclave concluyó con la elección del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, tras la renuncia de Francisco. Los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina lograron el consenso necesario en la cuarta votación, lo que desató la emoción de los fieles congregados en la Plaza San Pedro.
Minutos después del humo blanco, las campanas del Vaticano comenzaron a sonar con fuerza, confirmando oficialmente la elección. Como marca la tradición, el nuevo Papa será conducido a la llamada "sala de las lágrimas", donde se viste por primera vez con los hábitos papales y se prepara para su primera aparición pública.
El anuncio oficial será hecho por el cardenal protodiácono, quien saldrá al balcón de la Basílica de San Pedro y pronunciará la frase en latín: "Habemus Papam". Luego dirá el nombre de nacimiento del nuevo pontífice y el nombre que ha elegido como líder de la Iglesia.
Mientras tanto, miles de personas siguen expectantes frente a la Basílica y millones más lo hacen a través de transmisiones en vivo en todo el mundo.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.