Dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana chocaron hoy en el aire durante un entrenamiento militar en el municipio de Villavicencio y uno de los pilotos murió, mientras que el otro logró eyectarse, según voceros gubernamentales.
El siniestro se produjo cuando dos aeronaves S-Tucano 27, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate Nro. 2, colisionaron durante un vuelo de entrenamiento militar, en inmediaciones de una guarnición del municipio de Villavicencio, consignó la agencia de noticias DPA.
%u26A1%uFE0F #AHORA | Dos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia colisionan entre si durante un entrenamiento en Villavicencio, Colombia. Hay dos muertos confirmados. pic.twitter.com/BoHiCxWrEI
— Mundo en Conflicto %uD83C%uDF0E (@MundoEConflicto) July 1, 2023
El accidente le ocasionó la muerte al teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, mientras que el otro piloto (cuya identidad no trascendió) pudo eyectarse, en momentos en que cumplían un entrenamiento en la base militar de Apiay.
La Fuerza Aérea de Colombia en su cuenta oficial de Twitter confirmó el fallecimiento del teniente coronel Espinosa González (Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica) y dio cuenta que uno de los aviones cayó a tierra, pero al otro se encontró a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje.
— %uD83D%uDD34Datoworld NOTICIAS (@DatosAme24) July 2, 2023
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, se pronunció sobre el accidente y expresó el "profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares".
Asimismo, el general dijo que "se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho".
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.