Una increíble hazaña médica salió a la luz en las últimas horas, luego de que profesionales brasileños realizaran una intervención de 27 horas para poder separar a dos hermanas siamesas de tan sólo 2 años y 10 meses de edad.
Las pequeñas Allana y Mariah ya habían sido operadas varias veces previas a la trascendental operación que pudo separar a las dos hermanas que estaban unidas por el cráneo.
Brasil: lograron separar a dos siamesas que estaban unidas por el cráneo tras una cirugía de 27 horas https://t.co/lYwS7453jY
La operación ocurrió en el pasado mes de agosto, luego de que las sometieran a una operación previa para sacarles células madre, que luego usarían los profesionales cuando tuvieran que separar a las hermanas.
Aquel 19 de agosto, la operación a la que fueron sometidas, que duró 27 horas, fue todo un éxito y ambas niñas ya están transitando la etapa de recuperación.
La intervención se realizó en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo y comenzó a las 6:30 del 19 de agosto y finalizó a las 9:30 del 20. La intervención se compuso de varios procedimientos paralelos, para poder separar con cuidado los cerebros de las dos niñas y permitir su recuperación.
Así salían Allana y Mariah junto a sus padres.
Para reconstruir los cráneos, los médicos utilizaron una novedosa técnica con células madre, material que se introduce entre los huesos y facilita la circulación y reduce la inflamación de los tejidos.
Este lunes, después de 52 días desde la operación, ambas hermanitas fueron dadas de alta y abandonaron el hospital, en los brazos de sus padres.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.
El presidente de EEUU compartió un contenido en el que se caricaturiza al expresidente Barack Obama y a Michelle Obama, provocando rechazo de políticos y analistas dentro y fuera del país.