Se acaba el mandato del uruguayo al frente de la Organización de Estados Americanos.
El sucesor de Almagro en la OEA será el canciller de Surinam
El canciller de Surinam, Albert Ramdin, fue elegido nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede den Washington D.C., y reemplazará al uruguayo Luis Almagro, titular del organismo desde hace una década.
Ramdin fue respaldado por la Comunidad del Caribe y América Latina, mientras que Estados Unidos se mostró permeable a facilitar su llegada a la Secretaría General de la OEA que seguirá conduciendo Almagro hasta mayo.
Paraguay, pero a que no pudo obtener los apoyos para su postulante Verdún Bitar, terminó aceptando la nominación de Ramdin y reiterando "su firme compromiso con los principios y valores fundamentales de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la seguridad, el estado de derecho y la promoción de la integración regional y hemisférica".
Ramdin contó con el apoyo principalmente de gobiernos de izquierda, como Brasil, Uruguay, Colombia y Bolivia.
Ver más: En Washington se define una demanda que afecta directamente a Mendoza



