El mandatario francés afirmó que el contenido viral donde se lo ve peleando con su pareja Brigitte antes de bajar del avión presidencial en Vietnam solamente se trató de una "broma" entre ellos.
Escándalo en Francia por el "cachetazo" que recibió Macron de su esposa
Durante la noche de este último domingo en Hanói(Vietnam), la agencia Associated Press halló una polémica escena entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, momentos después de viajar del avión presidencial, en el marco de la gira diplomática del mandatario francés en tierras vietnamitas.
En este video viral, se lo ve a Macron discutiendo con alguien y, sin percatarse de la puerta de la nave estaba abierta, de repente se muestran las manos de su esposa empujando en dirección al rostro de este, como si ella le lanzara un cachetazo en un momento de típica discusión entre pareja.
Acto siguiente, el mandatario francés se muestra completamente anonadado por la situación y rápidamente gira hacia la puerta y aprovecha para saludar con una risa incómoda a todos los medios presentes en la pista de aterrizaje. Luego la pareja baja de las escaleras del avión y Macron tiende el brazo a su esposa, pero ella no lo acepta de buena forma y trata de apoyarse sobre la baranda.
Renforcer vos liens avec votre épouse semble être la priorité, nous nous passerons très bien de votre vision géostratégique, sanitaire, financière dès 2027. pic.twitter.com/YFCtFge1w0
— VERITY France (@verity_france) May 26, 2025
Esta situación desató una ola de comentarios en las redes sociales, sobre todo en X, donde varios usuarios prorrusos aprovecharon para compartir este contenido y alimentar mensajes de odio contra el presidente francés. Asimismo, el hecho de que su esposa sea 24 años mayor que él, ha sido objeto de discusión constante y virulento entre los internautas en el pasado.
Por otra parte, la oficina de Macron intentó negar la veracidad de estas imágenes, antes de que se fuese confirmada finalmente su autenticidad. Varias horas más tarde un colaborador cercano al mandatario describió este incidente como una pequeña e inofensiva "riña" de la pareja.
Après un long voyage, nous arrivons à Hanoï avec la délégation française.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 25, 2025
Première étape d'une tournée stratégique au Vietnam, en Indonésie puis à Singapour.
C'est dans cette région de l'Indopacifique que se joue une part de notre avenir à tous, Françaises et Français.... pic.twitter.com/xqyk88OPvz
Mientras que otro miembro cercano al círculo íntimo de la pareja no le dio importancia a esta pelea: "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", afirmó esta fuente al canal de noticias alemán DW y agregó que simplemente se trataba de un "momento de complicidad".
Ver más: Revés para Maduro: abstención histórica en Venezuela
De hecho, el propio Macron también negó varias horas más tarde con los periodistas presentes en la capital vietnamita esta pelea con su pareja y confirmando la información de sus allegados de que también se trataba de una "broma" y asegurando que el resto del mundo estaba realmente exagerando sobre la situación: "Se está convirtiendo en una especie de catástrofe geoplanetaria". También agregó que no era primera vez en que se veía tergiversado con este tipo de videos y denominó como "chiflados" a quienes comparten este tipo de contenidos con la intención de dejarlo mal parado ante la opinión pública.
"C'est une chamaillerie": Emmanuel Macron réagit à l'image où l'on voit Brigitte Macron lui donner un coup au visage à la descente de leur avion au Vietnam pic.twitter.com/gAXl1v5MV1
— BFMTV (@BFMTV) May 26, 2025
Por otra parte, el presidente de Francia aprovechó para darle un duro dardo a sus críticos citando un video viral en las redes sociales, donde lo mostraba retirando un objeto blanco arrugado de una mesa en un tren durante una visita a Ucrania junto con el canciller alemán, Friedrich Merz, y el primer ministro británico, Keir Stramer. Algunos internautas instalaron rumores, sin aportar pruebas, de que el objeto era una bolsa de cocaína. Macron aseguró que solamente era un pañuelo y su oficina acusó a los enemigos de Francia de difundir noticias falsas.
Ver más: Trump dice que Putin se ha "vuelto completamente loco"



