La agencia difundió los videos de vigilancia donde se ve al presunto autor del crimen huyendo del campus universitario de Utah. Ofrecen recompensa por información.
El FBI reveló imágenes del sospechoso del asesinato de Charlie Kirk
La agencia difundió los videos de vigilancia donde se ve al presunto autor del crimen huyendo del campus universitario de Utah. Ofrecen recompensa por información.
El Buró Federal de Investigación (FBI) y autoridades del Estado de Utah (Estados Unidos), revelaron este jueves un video de vigilancia que muestra al principal sospechoso del asesinato del activista conservador y fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, quien fue ultimado con un disparo de bala en su cuello el pasado miércoles 10 de septiembre.
En estas imágenes, que fueron captadas por una cámara del estacionamiento de la Universidad de Utah, se logra visualizar a un individuo vestido de negro que desciende desde el techo de uno de los edificios del campus y abandona el área por una autopista cercana.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%u203C%uFE0F | LO ÚLTIMO - Nuevo video muestra al asesino de Charlie Kirk corriendo por el techo y saltando de un edificio tras el ataque. pic.twitter.com/Z8ZXEX837O
Estas capturas de video fueron proyectadas a través de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el comisionado de seguridad pública del estado, Beau Mason; el director del FBI, Kash Patel; y el gobernador de Utah, Spencer Cox.
Durante su intervención, Mason afirmó ante los medios periodísticos que "la investigación avanza y no pararemos hasta llegar al responsable".
El equipo investigador dio a conocer que se han efectuado alrededor de 200 entrevistas acerca de este crimen y que, actualmente, más de veinte de agentes del orden están redoblando sus esfuerzos para encontrar al autor del hecho.
A su vez, los investigadores revelaron que el individuo dejó impresiones de la palma de la mano y señalaron que los funcionarios esperan recolectar ADN de las manchas encontradas.
El activista conservador Charlie Kirk fue asesinado el pasado miércoles con un balazo en su cuello.
Mientras que el gobernador Cox señaló que siguen trabajando "para llegar al fondo del asesinato de Charlie Kirk" y también apuntó que solicitarán la pena de muerte para el responsable del ataque una vez que sea capturada.
"Queremos atrapar a este asesino y hacerlo responsable", agregó.
Vale destacar que varias horas antes de este anuncio, el FBI había divulgado imágenes adicionales y anunció una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que permita ubicar al criminal. En dicho material se observa a un individuo con una gorra, gafas oscuras y una camiseta negra de manga larga, apariencia que, según este medio, indicaría un intento de pasar desapercibido en la comunidad universitaria.
El principal sospechoso se habría desplazado por el campus de la Universidad de Utah antes y después del crimen.
De acuerdo a lo que señaló la agencia The Associated Press, la policía continúa en alerta y busca al sospechoso, que permanece prófugo desde el momento del ataque en el campus de Utah Valley University. Inicialmente, los funcionarios lo identificaron como una "persona de interés", pero en una conferencia de prensa posterior lo calificaron directamente de sospechoso.
Pruebas clave y despliegue policial
Por otra parte, el grupo de investigación recuperó una escopeta de alto poder y cerrojo, señalada por las autoridades como el arma utilizada en la agresión. Además, la policía científica localizó una huella palmar y una impresión de zapato en una zona donde hay bosques próxima a la universidad, en el trayecto que habría utilizado el agresor para escapar.
Según información que recogió la agencia Reuters, el principal agente de la FBI en Salt Lake City, Robert Bohls, afirmó con certeza que "la evidencia recolectada sugiere que el ataque fue un evento específicamente dirigido". Asimismo, la agencia indicó que está revisando otros materiales fílmicos del predio universitario donde captaron al presunto responsable desplazándose por el campus antes y después del disparo.
"Necesitamos ayuda de la ciudadanía para identificar y localizar a este individuo. Cualquier información puede ser vital", apuntó Bohls.
Por lo tanto, se dio lugar al despliegue policial en los alrededores del campus, los scuales incluye patrullajes terrestres, requisas en domicilios del vecindario y sobrevuelo de helicópteros.
El asesinato de Kirk, una figura clave dentro del movimiento conservador estadounidense (gran aliado del actual presidente Donald Trump) y habitual referente mediático, generó conmoción política en Estados Unidos. Mientras tanto, el sospechoso permanece prófugo y las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.