El insólito problema de los Duques de Huéscar para anotar el nombre de su hija

El Registro Civil de España no les aceptó el nombre a Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart.

El insólito problema de los Duques de Huéscar para anotar el nombre de su hija

Por: Emanuel Tristán

Los Duques de Huéscar han encontrado un inesperado inconveniente a la hora de anotar en el Registro Civil el nombre de Sofía, su hija recién nacida.

El insólito nombre que desearon Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart para su segunda hija chocó contra los parámetros permitidos debido a la inusual extensión del mismo.

Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos, nombre que lógicamente generó un gran asombro en el círculo íntimo de la pareja.

De acuerdo al Registro Civil de Huéscar, una comarca ubicada en la provincia de Granada (perteneciente a la región de Andalucía), "en la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples".

Ver también: Nobel de Economía por un estudio de las mujeres en el mercado laboral

Esta norma de parte del organismo frenó en seco los planes de Sofía Palazuelo (31) y Fernando Fitz-James Stuart (33), por tanto, no podrán llamar así a su hija ya que utilizan al menos cinco nombres simples, entre ellos, uno en homenaje a la duquesa de Alba.

Leer más: Joven alemana que creían muerta estaría viva en un hospital de Gaza

Esta nota habla de: