Un hombre y su perro quedaron varados en su velero en medio de la tormenta. Fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Las imágenes.
Dramático y heroico rescate tras el paso del huracán Helene
Un hombre y su perro quedaron varados en su velero en medio de la tormenta. Fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Las imágenes.
El huracán Helene, de categoría 4 en Florida, provocó situaciones de emergencia en el mar más allá de los daños en tierra. Por ejemplo, un hombre y su perro quedaron varados a 25 millas de la costa de Sanibel Island, en el Golfo de México, cuando su velero comenzó a llenarse de agua y eventualmente, hundirse.
Sin tener comunicación con otros barcos y enfrentándose al avance de la poderosa tormenta, se vieron obligados a enviar una llamada de auxilio a la Guardia Costera de Estados Unidos, cuyosequipos de rescate de la Estación Aérea de Clearwater respondieron rápidamente al llamado.
Al llegar al sitio, un rescatista bajó desde un helicóptero hacia las aguas agitadas del Golfo. Con una fuerte marejada y vientos intensos, el hombre y su perro debieron abandonar su barco y arrojarse al agua para ser asegurados en una canasta de rescate. Finalmente, los levantaron de forma segura hasta el helicóptero.
Una vez rescatados, los dos fueron llevados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida. Allí, el hombre y su mascota recibieron atención médica y tras una evaluación, los profesionales aseguraron que estaban en buenas condiciones, pese al angustiante episodio.
Todo el evento quedó captado en video por los equipos de la Guardia Costera. Las imágenes muestran los momentos de tensión mientras los oficiales se acercaban al velero, que ya estaba parcialmente sumergido.
#Final The man & his dog were reportedly in good medical condition. They were brought to Southwest Florida International airport to meet with EMS. The vessel is adrift and disabled.
%uD83C%uDFA5%uD83C%uDFAC Recorded by a camera worn by AST2 Hudson, edited by Lt. Cmdr. Kellerman, AirSta Clearwater pic.twitter.com/3ehoIVqlLj
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.