Un tren chocó contra un muro de contención, mientras que el otro perdió un eje tras la caída de rocas sobre la vía.
Dos accidentes ferroviarios en menos de 72 hs en España: hay un muerto
España registró este martes dos accidentes ferroviarios que encendieron alertas sobre la seguridad en la red de trenes. El más grave ocurrió en Cataluña, donde un tren de pasajeros de la red Rodalies chocó contra un muro de contención que se desplomó sobre las vías, provocando la muerte del maquinista y dejando al menos 15 personas heridas.
Dicho accidente se produjo en Barcelona, sobre la línea R4, en un contexto marcado por intensas lluvias que afectaron a la región durante las últimas 24 horas. Según informaron medios locales, el derrumbe del muro fue la causa directa del impacto.
El segundo accidente se registró en la línea RG1, entre Blanes y Maçanet, donde otro tren perdió un eje durante su recorrido. Si bien no se reportaron víctimas, las autoridades decidieron interrumpir la circulación de manera preventiva para evitar mayores riesgos.
Ver también: Qué dijo la empresa de los trenes que chocaron en España y hubo 39 muertos
Ambos episodios ocurrieron en un clima de máxima sensibilidad en el país, luego de la grave tragedia ferroviaria del domingo en Andalucía, ocurrido el pasado domingo. Dos trenes de alta velocidad colisionaron en la localidad de Adamuz, provincia de Córdoba, dejando al menos 42 muertos y decenas de heridos.
Ver: Ya son 39 los muertos por el choque de trenes y había reclamos previos



