El mandatario norteamericano lo anunció este domingo mediante sus redes sociales. La iniciativa, tendría el objetivo de alojar a los delincuentes más peligrosos del país.
Trump anunció que va a reabrir la cárcel Alcatraz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó la reconstrucción y reapertura de la histórica prisión de Alcatraz para alojar a los delincuentes más peligrosos del país.
La decisión fue comunicada este domingo a través de sus redes sociales, donde aseguró que el sistema penal actual es demasiado blando con los criminales reincidentes y violentos.
En esta dirección, Trump indicó que instruyó a la Oficina Federal de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para avanzar con el proyecto. "Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha sido acosado por la escoria de la sociedad, que solo aporta miseria y sufrimiento", escribió.
El mandatario vinculó esta medida con una visión de justicia más estricta y con valores del pasado. "Cuando éramos una nación más seria, encerrábamos a los criminales peligrosos sin dudarlo", afirmó, y defendió la necesidad de proteger a la población frente a quienes considera una amenaza constante.
REBUILD, AND OPEN ALCATRAZ! For too long, America has been plagued by vicious, violent, and repeat Criminal Offenders, the dregs of society, who will never contribute anything other than Misery and Suffering. When we were a more serious Nation, in times past, we did not hesitate... pic.twitter.com/u1jOCMXeW5
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 5, 2025
Además, Trump expresó que los ciudadanos estadounidenses no deben ser "rehenes" de criminales ni de un sistema judicial que, según él, evita tomar decisiones firmes. En ese sentido, afirmó que Alcatraz se convertirá en un símbolo de "Ley, Orden y Justicia".
También te puede interesar: Caputo: "Queremos que se usen los dólares sin dar explicaciones"
La prisión de Alcatraz, ubicada en una isla frente a San Francisco, funcionó como penitenciaría federal hasta 1963 y es conocida por haber alojado a algunos de los delincuentes con mayor repercusión de la historia.



