Durante este domingo un ataque armado contra una celebración judía dejó al menos 16 personas muertas y 29 heridas en la playa de Bondi, en la ciudad australiana de Sídney.
Entre las víctimas fatales se encuentra uno de los atacantes, mientras que el segundo agresor fue reducido por la policía y permanece herido bajo custodia. De acuerdo a lo indicado por la Policía local, además de las víctimas fatales se registraron decenas de personas heridas, entre ellas dos efectivos policiales.
Desde el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, un portavoz señaló a la agencia AFP que los equipos de emergencia atendieron a varias personas en el lugar y que ocho heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Sídney para recibir atención médica.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran escenas de pánico y confusión en la playa, una de las más populares y turísticas de la ciudad. En los registros se observa lo que aparentan ser al menos dos tiradores vestidos de negro, personas huyendo del lugar.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias del ataque.
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.
El candidato del Partido Republicano obtuvo casi el 60% de los votos en el balotaje. De esta forma, se produce un giro político a la derecha en el país vecino.
Este domingo, los chilenos vuelven a las urnas en un balotaje marcado por la polarización, con la seguridad y la migración como principales ejes de la campaña.
Con ayuda de Estados Unidos, Holanda, y funcionarios del propio régimen chavista, la opositora venezolana logró llegar a Noruega para recibir el Premo Nobel de Paz.