El único detenido confesó haber asesinado a Charlie Kirk: "Fui yo"

Tyler Robinson le habría dicho en un chat a un grupo de conocidos que fue él quien mató al influencer conservador.

El único detenido confesó haber asesinado a Charlie Kirk: "Fui yo"

Por: Leonardo Otamendi

Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado de asesinar al influencer conservador Charlie Kirk, al parecer confesó su implicación en el crimen a sus amigos a través de un mensaje en Discord, horas antes de entregarse a las autoridades. Así lo indicó The Washington Post, que accedió a capturas de pantalla del chat y testimonios de personas familiarizadas con la conversación.

"Hola a todos, tengo malas noticias", escribió Robinson en un mensaje enviado desde su cuenta en la plataforma. "Era yo ayer en la Universidad de UVU. Lo siento mucho". Según las fuentes, el mensaje fue enviado el jueves por la noche, unas dos horas antes de que se confirmara su arresto.

Charlie Kirk minutos antes de ser asesinado.

Un miembro del chat grupal compartió la imagen de la conversación con The Washington Post, pero pidió anonimato por temor a represalias. Según esta persona, el mensaje fue enviado a un pequeño grupo privado de aproximadamente 30 integrantes. Discord confirmó que colaboró con las autoridades, entregando una copia del mensaje y otros datos relacionados con la actividad de Robinson en la plataforma.

En otro mensaje enviado a las 7:57 p. m., Robinson informó a sus amigos de su intención de entregarse. "Me entrego a través de un amigo sheriff en unos momentos. Gracias por todos los buenos momentos y risas, todos han sido increíbles, gracias a todos por todo", escribió. Robinson fue detenido a las 10 p. m., según informó el director del FBI, Kash Patel.

Ver: Quién es el joven de 22 años detenido por el crimen de Charlie Kirk

Ningún miembro del grupo respondió al mensaje de Robinson esa noche. Sin embargo, al día siguiente, uno de los amigos confirmó que la confesión parecía legítima y pidió a los integrantes del grupo que "oraran por Tyler y su arrepentimiento", además de por Charlie Kirk y su familia.

Las cámaras de seguridad captaron a Robinson en el lugar del crimen.

El crimen ocurrió durante un evento en la Universidad del Valle de Utah (UVU), donde Kirk, un reconocido activista conservador y aliado de Donald Trump, recibió un disparo mortal. Las autoridades informaron que un familiar de Robinson alertó a un amigo sobre la confesión, quien luego contactó a las fuerzas del orden.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, declaró que el motivo del ataque seguía bajo investigación, pero señaló que Robinson parecía tener una "ideología izquierdista". Las autoridades indicaron que el sospechoso se había vuelto más crítico de Kirk en los últimos años.

Por otro lado, The Washington Post también reportó que Robinson participó en una conversación en otro grupo de Discord el mismo día del crimen, donde bromeó sobre un "doble" que intentaba incriminarlo. Según el gobernador Cox, los amigos del grupo inicialmente no creyeron que Robinson estuviera relacionado con el tiroteo.

Discord aseguró que, tras una investigación interna, no encontró evidencias de que Robinson hubiera planificado el ataque o incitado a la violencia a través de la plataforma. Mientras tanto, el caso sigue en manos del Departamento de Seguridad Pública de Utah y el FBI, quienes trabajan para esclarecer los detalles del incidente.

Esta nota habla de: