Congresistas de EE.UU. piden sanciones y "encerrar" a Bad Bunny

Legisladores republicanos solicitaron a la autoridad reguladora investigar a la NFL y a la cadena NBC por la transmisión del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl.

Congresistas de EE.UU. piden sanciones y "encerrar" a Bad Bunny

Por: Martín Arrojo

 Congresistas republicanos de Estados Unidos pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que imponga sanciones e incluso "encierre" a Bad Bunny tras su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl. Los legisladores también apuntaron contra la NFL y la cadena NBC, responsables de la organización y transmisión del evento.

El congresista republicano Randy Fine anunció que enviará una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, para exigir "acciones dramáticas", incluyendo multas y la revisión de licencias de transmisión. Argumentó que el espectáculo incluyó expresiones que, traducidas al inglés, serían inapropiadas para la televisión abierta, además de lo que calificó como contenido "indecente".

A la iniciativa se sumó Andy Ogles, quien solicitó una investigación formal al considerar que la música presentada "glorifica" conductas sexuales explícitas

  En la misma línea, Mark Alford señaló que el Congreso ya analiza lo ocurrido y comparó la controversia con el episodio protagonizado por Janet Jackson en el Super Bowl de 2004.  

Las críticas también fueron respaldadas por el expresidente Donald Trump, quien calificó el show como "uno de los peores de la historia". Mientras tanto, la actuación del artista puertorriqueño continúa generando repercusiones políticas y mediáticas.

También te puede interesar: Descubrieron un nuevo yacimiento de cobre en Mendoza