Luego de que el miércoles se diera inicio al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, el resultado de la primera jornada fue una fumata negra. Este jueves los 133 cardenales participarán de cuatro votaciones, de las cuales la primera volvió a resultar en humo negro: el nuevo Sumo Pontífice aún no fue elegido.
El miércolesunas 45.000 personas acudieron a la Plaza de San Pedro contemplando la chimenea. A las 21 (hora del Vaticano) llegó el humo negro y se conoció que los cardenales votantes aún no habían elegido al 267º Pontífice de la historia de la Iglesia.
Las embarcaciones permiten monitorear las costas de Irán y el Estrecho de Ormuz. Se espera que en las próximas horas incorpore vehículos no tripulados para operaciones terrestres.
Desde este jueves, las naftas y el diésel aumentaron de forma histórica en el país vecino. Los precios superan los $1500 por litro y encarecen viajes y compras desde Mendoza.