El Sumo Pontífice continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma. El cuadro sigue siendo "complejo", según detallaron desde el Vaticano.
El Papa Francisco sigue estable pero con pronóstico reservado
El papa Francisco se mantiene "estable", y su pronóstico continúa siendo "reservado", según informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De acuerdo al parte médico vespertino, "la situación del Santo Padre se mantiene estable en el contexto de un cuadro complejo con pronóstico reservado".
"Esta mañana, el Papa ha pasado 20 minutos en la pequeña capilla cercana a su habitación y ha realizado algunas actividades laborales", sostiene el boletín difundido por el sitio Vatican News.
El Sumo Pontífice, de 88 años, continúa internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis y una neumonía bilateral, "utilizó oxigenación nasal de alto flujo, mientras que por la noche se sometió a la ventilación mecánica no invasiva".
El escrito indicó que Francisco transcurrió el día "entre reposo, oración, terapias, incluida la fisioterapia respiratoria". Dada la complejidad del cuadro clínico "el pronóstico es reservado", añadió el texto, a la vez que concluyó: "Mañana se divulgará el nuevo boletín médico".
Cabe recordar que, en horas de la mañana italiana, el Vaticano había informado que "el Papa ha transcurrido una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8:00".
Además, desde la Oficina de la Santa Sede manifestaron que el jueves no hubo "episodios de crisis respiratoria ni fiebre" y que Francisco continuaba "con la fisioterapia respiratoria y motora".
"Los médicos siguen manteniendo un pronóstico reservado. Dada la estabilidad del cuadro clínico", señalaron en una jornada en la cual hubo emoción en la Plaza de San Pedro cuando, antes del rezo del Rosario por la salud del Papa, se difundió un audio grabado en Policlínico Gemelli en el que el Sumo Pontífice agradeció las oraciones y la cercanía de los fieles.
Ver también: Videos: el espectáculo en el cielo luego de la explosión de la Starship



