La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima de acoso callejero mientras realizaba una recorrida por la Ciudad de México. El momento quedó registrado en un video y se volvió viral en las redes sociales.
La mandataria caminaba por las calles y sus seguidores se acercaron para sacarse fotos y saludarla, pero el momento incómodo se generó cuando un hombre se aproximó a ella, intentó besarla y luego la tomó por la espalda y con sus manos recorrió el cuerpo.En ese momento, los custodios lo interceptaron y fue detenido.
%uD83C%uDFA5 #EnVideo Acosan a la presidenta Claudia Sheinbaum
Esta tarde, mientras la presidenta Claudia Sheibaum recorría calles del Centro Histórico fue abordada por un hombre que la intentó besar y tocar.
Según anunciaron las autoridades, la conducta del hombre constituye un delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 176 del Código Penal mexicano. Dicho artículo establece que se considera abuso sexual cualquier acto realizado sin el consentimiento de una persona y sin la intención de llegar a la cópula, que implique ejecutar un acto sexual sobre ella, obligarla a presenciarlo o hacer que lo realice. Este delito contempla una pena que puede variar entre uno y seis años de prisión.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.