Caso Epstein: vinculan a un reconocido ex ministro de Cultura francés

Tras la filtración de los 673 correos, sectores políticos de Francia piden la renuncia del antiguo funcionario al frente del Instituto del Mundo Árabe. Su hija también fue relacionada en dicho escándalo.

Caso Epstein: vinculan a un reconocido ex ministro de Cultura francés

Por: Franco Cerroni

El ex ministro de la Cultura de Francia Jack Lang se encuentra involucrado en el caso de Jeffrey Epstein luego que se dio a conocer que en los millones de archivos y correos electrónicos que se hicieron públicos, su nombre aparece 673 veces.

De acuerdo con información publicada en medios internacionales y recogida porNoticias Argentinas, Lang, de 86 años, fue el ministro de la Cultura durante la presidencia socialista de Frédéric Mitterrand y en ese cargo creó la Fiesta de la música que se celebra el 21 de junio para festejar el inicio del verano.

En tanto, se indicó que el ex funcionario francés nunca negó que conocía a Epstein y tanto Lang como su hija Caroline, tenían nexos con él, aunque ambos aseguraron que no conocían la red de tráfico sexual y corrupción montada por el estadounidense.

El nombre de Jack Lang aparece 673 veces en los archivos y correos electrónicos de Jeffrey Epstein.

Leer: "Salga de Irán ahora": el comunicado de la embajada de USA 

De todas maneras, la aparición de su nombre bastó para que diversos sectores franceses llamaran a que renuncie a su cargo en la dirección del Instituto del Mundo Árabe, un importante museo ubicado en París, el cual ocupa desde 2013, pero, según trascendió, Lang descartó hacerlo.

"En este momento, nada lo implica en el escándalo sexual, pero debería reflexionar sobre su renuncia para proteger a la institución", señaló Olivier Faure, el primer secretario del Partido Socialista francés.

Además, se supo que el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a Lang por pedido de la presidencia francesa y del primer ministro, citación que tendría lugar en los próximos días, mientras que su hija anunció su decisión de renunciar a la dirección del Sindicato de productores del cine, tras conocerse el contenido de los archivos Epstein.

También te puede interesar: La reina Máxima se alistó como reservista del Ejército Real Neerlandés

Esta nota habla de: