En la madrugada de este sábado, el cielo venezolano se vio sobrevolado por helicópteros y se registraron explosiones en distintos puntos del país, en medio de un operativo llevado adelante por fuerzas militares de Estados Unidos.
The US is currently conducting airstrikes in Venezuela's capital, Caracas, with US helicopters seen in some clips.
Military installations and refineries are currently being targeted.
Según los primeros reportes, los bombardeos ocurrieron cerca de las 2 de la madrugada en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, además de la ciudad de Caracas.
Attacks on Venezuela 'flagrant violation' of UN Charter, 'threaten international peace and stability' - Venezuelan foreign minister pic.twitter.com/9PfLMuUh6h
Las escenas comenzaron a difundirse rápidamente en redes sociales, donde usuarios compartieron videos que muestran explosiones, grandes columnas de humo y focos de incendio en distintas zonas.
Horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró públicamente que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había sido capturado. A través de una publicación, afirmó que "los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro", y sostuvo que el jefe de Estado venezolano fue capturado junto a su esposa y trasladado fuera del país.
#URGENTE Un grupo que acampaba en el Parque Nacional Warairarepano, el Ávila, logró grabar las explosiones en Caracas durante la madrugada de este #3Enepic.twitter.com/J869F30O1L
El presidente estadounidense aseguró que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos quedarán bajo control de su administración, en medio de negociaciones energéticas y del bloqueo a PDVSA.
Adriana Flores Márquez rechazó un llamado a nuevas elecciones y afirmó que la única salida para Venezuela es una transición ordenada, con Edmundo González en el poder y la liberación de todos los presos políticos.