Unos 200 barcos argentinos se encuentran varados en el Puerto de Punta del Este, en Uruguay, debido a un impedimento administrativo ligado a la pandemia de coronavirus.
Debido a que los lugares donde deben amarrar las embarcaciones privadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires no están habilitados como "corredores seguros", los yates se encuentran en aguas uruguayas a la espera de que se destrabe la situación.
Según trascendió, ambas jurisdicciones avanzaron en los diálogos con distintos organismos nacionales, como Aduana, Migraciones y el Ministerio de Salud, y se espera que en las próximas horas se defina la habilitación de distintos puertos para permitir el regreso de los ciudadanos que veranearon en el vecino país con sus propias embarcaciones.
Lacalle Pou en el lugar del hecho.
Uno de los que pudo comprobar con sus propios ojos la situación fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que este viernes se acercó hasta el Puerto de Punta del Este para partir desde allí hasta la Isla de los Lobos, para conocer el lugar al que se apunta a impulsar turísticamente.
Vestido sport y con mochila, el presidente Luis Lacalle Pou abordó este viernes de mañana junto a su esposa Lorena Ponce de León la embarcación "Black Beauty" en el puerto de Punta del Este pic.twitter.com/HAyUHbEvSV
Un fuerte sismo con epicentro en el noreste de Taiwán se sintió con intensidad en distintas ciudades, incluida Taipéi. No se reportaron víctimas fatales, pero las autoridades mantienen la vigilancia por posibles réplicas.
Una potente tormenta de nieve interrumpió el ritmo habitual del transporte aéreo en Nueva York mientras miles de personas intentaban viajar en las fiestas de fin de año.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania volverán a verse en Florida con la intención de acelerar un entendimiento político que permita avanzar hacia el fin del conflicto con Rusia.