El candidato del Frente Amplio en las elecciones de Uruguay, Yamandú Orsi, obtuvo la victoria en el balotaje sobre el oficialismo del Partido Nacional por pocos puntos.
El presidente oriental, Luis Lacalle Pou, reconoció la victoria del opositori. También el derrotado Álvaro Delgado felicitó a su adversario al decir: "Con tristeza pero sin complejo de culpa podemos felicitar al ganador".
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Orsi aventajó por unos cuatro puntos a su adversario político Delgado.
Álvaro Delgado.
Este triunfo para el Frente Amplio significa el regreso al poder de la coalición de izquierda, que había gobernado entre 2005 y 2020 con Tabaré Vázquez (en dos períodos) y José Mujica.
Yamandú Orsi, celebró la victoria y aseguró: "Voy a ser el presidente que convoque al diálogo nacional", subrayó el ex intendente de Canelones en su primer discurso tras el triunfo.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.