Videos: un tirador abatido y un héroe común en medio del horror en Sídney

Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.

Videos: un tirador abatido y un héroe común en medio del horror en Sídney

Por: Mariano Rivas

 Los videos que circularon en redes sociales tras el ataque a una fiesta judía en Sídney muestran escenas de pánico, corridas y confusión en plena playa de Bondi Beach, uno de los puntos turísticos más concurridos de Australia. El atentado ocurrió este domingo y dejó al menos 16 personas muertas y 29 heridas, según confirmaron las autoridades.

En las imágenes, registradas por testigos y difundidas en distintas plataformas, se observa a personas agazapadas en medio de la desesperación.

Otro video -filmado por un dron- muestra a quien sería uno de los agresores siendo abatido, y otro, a uno de ellos siendo desarmado por un vecino en un acto heroico.

De acuerdo con información oficial, uno de los agresores murió en el lugar, mientras que el segundo fue reducido por la policía y permanece herido bajo custodia. Entre los heridos hay dos efectivos policiales.

Ver más: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Sídney

Desde el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, un portavoz indicó a la agencia AFP que los equipos de emergencia asistieron a varias personas en la playa y que ocho heridos fueron trasladados a hospitales de Sídney para recibir atención médica.

El ataque se produjo durante una celebración de la comunidad judía, lo que llevó a las autoridades a investigarlo como un hecho de carácter antisemita. Mientras tanto, la zona de Bondi Beach permaneció bajo un fuerte operativo de seguridad.

Leer: Así fue el megaoperativo para la extracción de María Corina de Venezuela

Las fuerzas de seguridad continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del atentado, mientras las imágenes difundidas siguen generando conmoción tanto en Australia como en el resto del mundo.

Esta nota habla de: