Un violento ataque con arma blanca dejó varias personas heridas. El hecho sucedió el pasado sábado a bordo de un tren en movimiento en la región de Cambridge, al este de Inglaterra. Según informó la Policía Británica de Transportes, dos sospechosos fueron detenidos y varios pasajeros trasladados al hospital.
El hecho ocurrió en una formación con destino a Huntingdon, poco después de su salida desde la estación de Peterborough. Las primeras informaciones señalan que un hombre armado con un cuchillo de gran tamaño comenzó a agredir a los pasajeros, generando escenas de pánico y confusión.
Testigos relataron al diario The Times que muchas personas intentaron esconderse en los baños del tren para escapar del atacante. "Había sangre por todas partes y la gente corría desesperada, incluso se pisoteaban entre sí para huir", contó uno de ellos.
Amplio operativo de emergencia
En el lugar trabajaron múltiples ambulancias, unidades tácticas y equipos especializados en manejo de materiales peligrosos. Videos difundidos en redes sociales mostraron policías armados y vehículos de emergencia rodeando el tren detenido en la estación de Huntingdon.
#MUNDO Se registró un ataque con arma blanca a bordo de un tren en la región de Cambridge, en el este de Inglaterra, dejó varios heridos, y dos personas fueron detenidas.
"En estos momentos estamos respondiendo a un incidente en un tren con destino a Huntingdon, en el que... pic.twitter.com/PeqjsIsRvy
Como consecuencia del ataque, la empresa London North Eastern Railway (LNER) suspendió todas sus líneas mientras los servicios de emergencia actuaban en la zona. La compañía advirtió sobre "graves interrupciones" y pidió a los pasajeros no viajar hasta nuevo aviso.
El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el hecho como "profundamente preocupante" y agradeció la rápida respuesta de los equipos de emergencia. "Mis pensamientos están con todos los afectados. Es importante seguir las indicaciones de la policía", expresó en un mensaje publicado en X.
Por su parte, la ministra del Interior, Shabana Mahmood, confirmó las detenciones e instó a evitar especulaciones mientras avanza la investigación.
El ataque se produce en un contexto de creciente preocupación por los delitos con armas blancas en el Reino Unido, que han aumentado de forma sostenida desde 2011. Pese a las estrictas leyes de control de armas, las autoridades británicas consideran que la violencia con cuchillos se ha convertido en una "crisis nacional".
El gobierno laborista, que asumió en 2024, impulsa un plan para reducir la portación y uso de cuchillos. En la última década, más de 60.000 armas blancas fueron incautadas o entregadas voluntariamente en Inglaterra y Gales. Las penas por portar un cuchillo en público pueden llegar hasta cuatro años de prisión.
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.