Por primera vez en casi diez meses, y en medio de la tensión bilateral generada por el secuestro del integrante de Gendarmería Nacional en Caracas, tres de los seis venezolanos que están refugiados en la Embajada de Argentina, y uno de ellos sostuvo que se encuentran en "una situación de alto riesgo".
La activista política Magalli Meda -quien se desempeñó como jefa de campaña de Corina Machado en las últimas elecciones- fue la primera en tomar la palabra y remarcó: "Los seis estamos cumpliendo nueve meses en esta embajada, donde las condiciones cada vez son mas complejas. Sufrimos un acoso público y notorio.
Pedro, Magalli y Omar son tres de los seis venezolanos que, desde hace casi nueve meses, permanecen asilados en la Embajada de Argentina en Caracas. Esta sede diplomática ha sido sometida a un constante asedio por parte de los grupos de tarea del régimen de Nicolás Maduro. Les... pic.twitter.com/wPrY6bigaI
Estamos asilados en territorio extranjero dentro de Venezuela y el régimen ha decidido usar esta embajada como un organismo de coacción".
Por su parte, el politólogo Pedro Urruchurtu fue elogioso con el gobierno argentino por haber brindado el asilo: "Durante todos estos meses, Javier Milei nos ha hecho llegar mensajes. Estamos muy agradecidos por cómo se ha portado".
"Tocan horas muy difíciles. No podemos salir a buscar nada, ni siquiera comida, ha sido todo muy desgastante. En cualquier momento de la noche o la madrugada se les ocurre aparecer armados, haciendo ruido y bulla, para asustarnos y amedrentarnos. Es acoso psicológico lo que estamos sufriendo", agregó.
También el ex diputado Omar González fue tajante con la situación: "El hostigamiento que hemos ido sufriendo ha ido escalando. Nunca se nos permitió asomar la nariz y cada vez es más grave".
Con respecto a la presencia de un francotirador en las inmediaciones de la embajada, Meda destacó que "siempre en la zona hay hombres armados, pero la situación escaló con personas encapuchadas, con señaladores láser y ocultos en medio de la vegetación".
Por último y con respecto a la situación que atraviesa el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Caracas, sostuvieron estar al tanto de la situación: "Es muy preocupante.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.