Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que la Dra. Alondra Nelson desempeñará las funciones de directora de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca y el Dr. Francis Collins desempeñará las funciones de asesor científico del presidente y codirector Estos nombramientos permitirán que la OSTP y la agenda de ciencia y tecnología del presidente avancen sin problemas bajo un liderazgo comprobado.
El gobierno estadounidense impulsa cada vez más a que las mujeres puedan participar del mercado de trabajo en igualdad de condiciones que los varones y equidad entre los géneros para garantizar los derechos de las mujeres.
Nelson actualmente se desempeña como Director Adjunto de Ciencia y Sociedad de OSTP, ha dirigido esfuerzos prioritarios para proteger la integridad de la ciencia en el gobierno federal, ampliar la participación en los campos STEM(Science, Technology, Engineering and Mathematics), fortalecer la infraestructura de investigación de EE. UU. y garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso equitativo a los beneficios de las tecnologías nuevas y emergentes y la innovación científica.
Ha desempeñado un papel clave en la supervisión de la implementación de las primeras directivas del presidente sobre el restablecimiento de la confianza en el gobierno a través de la integridad científica y la formulación de políticas basadas en evidencia y sobre el avance de la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas a través del gobierno federal.
We are excited to drive forward the work of science and technology under the leadership of @AlondraNelson46 as incoming head of OSTP here at the White House, and excited former @NIH Director Dr. Francis Collins will serve as the President's Science Advisor.
— White House Office of Science & Technology Policy (@WHOSTP) February 16, 2022
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.