Qué dijo la Guardia Costera sobre la muerte de la nieta de Cris Morena

Tras el choque entre un velero y una barcaza que dejó dos menores fallecidas, entre ellas Mila Yankelevich, las autoridades estadounidenses dieron una conferencia de prensa en la que prometieron una investigación exhaustiva.

Qué dijo la Guardia Costera sobre la muerte de la nieta de Cris Morena

Editó: María Belén Godoy

La Guardia Costera de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en la tarde de este martes,    luego del trágico accidente náutico que terminó con la vida de dos niñas argentinas, entre ellas Mila Yankelevich, de tan solo 7 años nieta de Cris Morena. La colisión ocurrió entre un velero y una barcaza en aguas de Miami.

El jefe del operativo explicó que el foco ahora está en reconstruir con claridad lo ocurrido. "Estamos trabajando para entender exactamente qué pasó y evitar que se repita una tragedia similar", señaló ante los medios.

La familia vive en Miami.

La investigación está en curso y, aunque por el momento se mantiene bajo reserva el contenido de las declaraciones, se confirmó que el capitán de la barcaza es una persona con experiencia. Aún se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para avanzar en la pesquisa.

Uno de los puntos que generó preguntas fue si las menores a bordo del velero contaban con chalecos salvavidas. Al respecto, las autoridades respondieron que, si bien se cree que los llevaban, esa información todavía debe ser confirmada.

Ver también: Dolor total: quién era Mila, la nieta de Cris Morena que murió en Miami Beach

El impacto no sólo causó la muerte de las dos niñas, de 7 y 13 años, sino que también dejó al menos seis personas internadas, cuyo estado de salud aún no fue detallado. "No vamos a olvidar, les debemos respuestas y las vamos a encontrar", expresaron los voceros de la Guardia Costera, al manifestar su solidaridad con las familias afectadas.

Respecto a las próximas acciones, se anticipó que se realizarán operaciones especiales para recuperar el velero que permanece en aguas de Miami. Las autoridades buscan preservar cualquier evidencia que permita reconstruir el momento exacto del choque.

La tragedia adquiere una fuerte dimensión pública por la identidad de una de las víctimas: Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, ambos figuras emblemáticas del mundo del espectáculo argentino. La niña vivía con su padre Tomás y su madre Sofía Roca en Miami.

Mientras se desarrolla la investigación, el caso mantiene en vilo a la comunidad argentina en Miami y al país entero, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias que derivaron en una pérdida tan devastadora.

Ver: El video del choque en el mar en el que murió la nieta de Cris Morena

Esta nota habla de: