Por qué tus plantas de interior necesitan vinagre

Es necesario para mantenerlas y darles un buen cuidado.

Por qué tus plantas de interior necesitan vinagre

Por: Figueroa

Las plantas de interior dan vida a nuestro hogar y cambian la energía del ambiente, por eso te traemos un truco para cuidarlas, mantenerlas y embellecerlas con algo totalmente natural y que seguro tenés en tu casa: vinagre.

El vinagre tiene propiedades antisépticas, desinfectantes, fungicidas y herbicidas, lo que lo vuelve un antídoto letal contra las plagas y malas hierbas que pueden afectar a tus plantas, además de que puede mejorar la calidad del suelo, el agua y el aire que rodean a las plantas.

Si lo que buscamos es combatir plagas, este ayudará a luchar contra los pulgones, ácaros y moscas blancas. Para esto hay que mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y rociar las hojas y tallos de las plantas cada dos o tres días.

Ver también: Octubre llega con un golpe de suerte para algunos signos

Si queremos mejorar el aire que respira la planta, se debe colocar un recipiente con vinagre y una gota de tu aceite esencial favorito cerca de las plantas, este absorberá los malos olores y las partículas contaminantes del aire, y el aceite esencial le dará un aroma agradable.

Ver también: La increíble técnica para eliminar las canas con aceite de oliva