Tips para conservar las bananas en buen estado durante días

Este tipo de fruta continúa su maduración después de ser cosechada y existen algunos trucos para extender su calidad durante más tiempo.

Tips para conservar las bananas en buen estado durante días

Editó: Martín Arrojo

Las bananas, al igual que otras frutas y verduras, pueden echarse a perder rápidamente si no son consumidas a los pocos días de haber sido compradas. 

En esta dirección, es probable que si quedan guardadas durante un tiempo prolongado, comiencen a ponerse "negras" y tanto su sabor como calidad, disminuyan de manera considerable.

Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a mantener en buen estado nuestras bananas y extender durante mucho más tiempo la calidad de las mismas, en caso de que ya tengamos en claro que no las vamos a consumir a la brevedad. 

Según sitios especializados, el desafío para conservar las bananas tiene que ver con que la fruta continúa su maduración después de ser cosechada. Por lo tanto, a medida que madura, libera "etileno" y crea un efecto en cadena que termina cambiando su color y textura. 

Algunos trucos fáciles

Entre los principales consejos para conservar bananas durante más días, se encuentra el más sencillo: separarlas del tallo.  Esto se recomienda debido a que, la liberación de etileno se produce de manera mucho más rápida cuando todas se encuentran unidas a un racimo. 

De esta manera, al guardar las bananas por separado o en caso contrario, envolver los tallos con papel film o de aluminio, lograremos prolongar durante mucho más tiempo el buen estado de la fruta. 

Por otra parte, se recomienda no guardarlas junto a otras frutas, ya que esto puede acelerar de manera considerable la maduración. A su vez, es importante hacer un uso estratégico de la heladera y guardar las bananas allí sólo cuando notemos en ellas, signos claros de una maduración avanzada. En este momento, podremos guardar las bananas en frío y la piel puede oscurecerse pero por dentro, mantendrá su calidad. 

Por último, se recomienda evitar por completo guardar las bananas en bolsas de plástico ya que esto puede "retener" el etileno y acelerar el proceso de maduración. En síntesis, lo ideal es dejarlas al aire libre, en un ambiente fresco, seco y protegido de la luz solar. 

También te puede interesar: Trucos para conservar la fruta fresca con la llegada del calor

Esta nota habla de: