Los nuevos televisores tienen muchas funciones que pueden facilitarnos la vida y los vuelven verdaderas máquinas inteligentes. Sin embargo hay veces en las que no los apagamos de manera correcta y siguen consumiendo energía.
Para que esto no ocurra, hay una técnica que nos permite apagar el televisor al 100%, cosa que muchos usuarios desconocen.
Puede ocurrir que los servicios o apps del televisor continúen ejecutándose, por ejemplo Netflix, Amazon, Youtube, entre otros. Por esto te traemos una solución total que mejorará el rendimiento y te ayudará a ahorrar energía.
Si apagamos con el botón "rojo", el televisor entra en modo suspensión, lo que implica que aunque esté la pantalla oscura, el sistema operativo sigue en actividad y las aplicaciones continúan funcionando pero esta vez en segundo plano.
En cambio, si mantenemos presionado el botón de apagado, durante unos 5 secundos, la pantalla se oscurecerá por completo y el sistema operativo y las apps quedarán definitivamente cerradas.
Para saber si quedó bien apagado, lo notarás al encenderlo ya que demorará más de lo habitual en "arrancar" y eso es la señal de que se detuvo al 100%.
Ver también: Cómo preparar delicioso chipá en simples pasos



