El sueño es clave para la salud y muchas veces, aunque estemos muy cansados, no podemos conciliarlo. Este método te servirá.
Así es 4-7-8, la técnica infalible para dormirse
El sueño es elemental para nuestra salud, podemos llegar muy cansados a nuestras casas y quedarnos mirando el techo sin poder dormir, lo que nos perjudicará en el corto y largo plazo. Para eso hay diferentes métodos que pueden ayudarnos a relajarnos y tener una buena noche durmiendo.
Una muy famosa, y que quizá escuchaste alguna vez es la 4-7-8, que puede conocerse como "respiración relajante".
Raj Dasgupta, profesor de la Facultad de Medicina de Keck, en la Universidad del Sur de California, dice que es una práctica que consiste en inhalar oxígeno hasta contar hasta 4, contener la respiración hasta siete, y luego exhalar cuando la cuenta llegue a ocho.
Otros científicos especialistas en la materia aseguran que si esta técnica se practica de manera relajada es ideal para irse a la cama y dormir en paz.
Te puede interesar: Kurashi, así es la nueva propuesta de Marie Kondo en 5 pasos
La técnica
Esta práctica es exactamente como explicó Dasgupta, pero para llevarla adelante no está de más tener una serie de recomendaciones que te daremos a continuación.
-Exhalar completamente por la boca.
-Cerrar la boca e inhalar por la nariz hasta contar hasta 4.
-Aguantar la respiración hasta siete.
-Exhalar por la boca haciendo sonido de silbido hasta contar hasta ocho.
-Repetir esta secuencia cuatro veces.
Es importante intentar dormir una vez que terminemos esta técnica, por eso lo recomendable es apagar pantallas y preparar un ambiente cómodo y sin distracciones para el sueño. Programar alarmas y lo que sea necesario antes y sentirnos libres para poder descansar como merecemos.
Ver también: Sopa económica de tomates asados a la albahaca



