Cómo consumirlo y en qué cantidad diaria.
El superalimento que regula el colesterol y ayuda a adelgazar
El melón es un superalimento que ayuda a bajar de peso, regular el colesterol y combatir la acidez. Distintos portales especializados lo señalan como útil para esas funciones por su baja cantidad de calorías y rica en fibras.
"El melón es un diurético natural que ayuda a disminuir la retención de líquidos, favoreciendo la reducción de peso", explicó el sitio portugués Tua Saude, que agrega "es una fruta que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre evitando la acumulación de grasa en las paredes de los vasos, y con propiedades antioxidantes que contribuyen a eliminar elementos que pueden ser perjudiciales para las células".
Los expertos recomiendan una taza en cubitos o bien una rodaja mediana de unos cinco centímetros.
Ver también: Cómo preparar un brownie de manzana caramelizada
La Clínica Mayo, una de las entidades más prestigiosas del mundo, recomendó hacer paleas de melón congeladas con un poco de azúcar y jugo de lima, poniéndolas en moldes y llevándolas a congelar.
Otra sugerencia es preparar un batido de melón, que combina bien con otras frutas gracias a su sabor suave y poco invasivo.
Cada 100 gramos de melón tenemos 29 galorías, 91,8 g. de agua, 0,7 g. de proteínas, 7,5 g. de carbohidratos, 0,3 g. de fibras y 12 mg de sodio. Vale aclarar que no tiene grasas. Además contiene potasio, calcio, magnesio, vitaminas A y C, y carotenos.
Ver también: Acertijo: ¿Puedes encontrar al animal escondido?



