La mayoría de las personas buscan maximizar el tiempo, aunque las épocas que corren obligan a ser más ahorrativos. A continuación, consejos que no pueden faltar para que la ropa quede limpia ayudando a tu economía.
La mejor forma de lavar tu ropa y no arruinarla en el intento
Antes de la existencia del artefacto "soluciona vidas" como es el caso del lavarropas, las manos eran la herramienta de moda para lavar la vestimenta. En estos tiempos donde economizar es fundamental, volver a los métodos de antaño quizás sea una muy buena opción.
Según diversos expertos (las abuelas, palabra santa), lavar la ropa a mano ayuda a que dure más que pasarla por un lavado de 30 minutos con centrifugado incluido. A continuación: ¿Cómo lavar tu ropa a mano y no arruinarla en el intento?
1. IDENTIFICÁ EL MATERIAL
Hay que saber que vamos a lavar para utilizar el jabón correspondiente, aunque parezca trivial, un mal producto arruina la prenda de ropa. Es recomendable lavar por color o por material similares.
2. NO ABUSES DEL AGUA
En un recipiente, colocá el agua y tratá de utilizar esa cantidad para enjabonar y enjuagar. Hay prendas que necesitan lavarse en frío, como es el caso del poliéster, nailon, acrílico. Si la prenda está muy sucia, lo recomendable es dejarlo remojar en el agua con jabón durante un tiempo.
Ver también: la nueva tendencia que busca posicionarse en la moda
EXTRA: ¿Cuántas veces se puede usar una prenda de ropa?
Es cierto que no existe una regla universal para esto, pero la ropa interior y ropa deportiva son los tipos de prendas que deben lavarse después de cada uso, porque frecuentan zonas del cuerpo donde se generan bacterias naturales, pero bacterias en fin, y dependiendo del ambiente, esas bacterias pueden crecer.



