La planta que le da sabor a las comidas con su aroma no requiere de mucho cuidado y no necesita mucho espacio para crecer.
Para qué sirve y cómo cuidar tu planta de romero
La comida en Argentina es variada y un momento especial para compartir en familia. El tiempo que se le dedica a su preparación da cuenta del placer que genera y el amor de quien cocina por los invitados que tiene a la mesa.
La planta que comúnmente se utiliza para dar sabor a las comidas con su aroma es el romero. Su fragancia intensa y sus hojas son muy apreciadas en la cocina, especialmente en platos de carne, sopas y guisos.
El romero es una hierba aromática muy versátil que complementa una amplia variedad de platos, especialmente aquellos con sabores profundos. Estos se benefician del sabor fresco, ligeramente amargo del romero, que resiste bien la cocción lenta y prolongada.
Cuáles son las comidas que mejor acompaña el Romero
Entre los principales platos a los que se le anexan Romero para darle un sabor especial están las carnes rojas en asados y blancas como el pescado y el pollo, las diversas variedades de papas, vegetales, sopas y guisos y, también se utilizan en panificaciones.
Cómo cuidar el romero para que nunca falte y hacer más sabrosas las comidas
-Luz: necesita mucha luz solar de manera directa en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz al día.
-Riego: es una planta resistente a la sequía, por lo que no requiere mucha agua. Se debe regar solo cuando la capa superior del suelo esté seca, evitando encharcamientos.
-Suelo: crece mejor en suelos bien drenados y secos y un suelo arenoso es ideal para evitar que se acumule demasiada humedad.
-Temperatura: el romero prefiere climas cálidos, pero puede tolerar el frío moderado. En zonas frías es recomendable mantenerlo en macetas y llevarlo al interior durante el invierno.
-Poda: podarla regularmente ayudará a que la planta mantenga su forma y promueva un nuevo crecimiento.
-Fertilizante: no necesita mucho fertilizante. Se puede abonar en primavera si su crecimiento es lento.



