Ritual de canela y Feng Shui: cómo atraer la prosperidad en septiembre

Para esta antigua filosofía china, el soplar la especia en la entrada de la casa ayuda a activar la energía positiva y fortalecer los proyectos personales.

Ritual de canela y Feng Shui: cómo atraer la prosperidad en septiembre

Por: Franco Cerroni

El inicio de septiembre llegó con un aire de renovación de energías y abrir caminos de prosperidad en distintos rincones de la Argentina, donde jóvenes hasta emprendedores están comenzando a realizar un sencillo pero significativo ritual: tomar una cucharada de canela en polvo y soplarla hacia el interior de sus hogares. La práctica, inspirada en los principios del Feng Shui, se ha transformado en tendencia local, difundida a gran escala a través de redes sociales.

La canela, más allá de su uso gastronómico, está asociada en la filosofía china con la energía del fuego y la expansión, cualidades que se vinculan con la prosperidad y la buena fortuna. Según explican los especialistas, la entrada principal de la casa representa el punto de acceso del Chi, la energía vital, y es allí donde el ritual cobra mayor fuerza simbólica.

Qué elementos se necesitan para el ritual

*Una cucharada de canela en polvo.

*Una intención clara (puede ser prosperidad económica, unión familiar o éxito en un proyecto).

Ver más: Cómo plantar Chirivía, la "zahanoria blanca" ideal para tus recetas 

Según el Feng Shui, el soplar la canela en la entrada de la casa ayuda a activar la energía positiva y fortalecer los proyectos personales.

Paso a paso

1) Ubicarse en la entrada principal de la casa o del negocio, ya que este punto representa el acceso de la energía a la vida.

2) Tomar la canela en la palma de la mano.

3) Visualizar aquello que se desea atraer: estabilidad económica, oportunidades laborales, éxito en los proyectos o bienestar familiar.

4) Soplar la canela hacia adentro del hogar mientras se repite en voz alta: "Que la riqueza y la fortuna entren a mi casa. Que la prosperidad se quede en mi familia y que mis proyectos florezcan con éxito".

5) Dejar reposar la canela durante unas horas para que su energía se integre al espacio. 

Más allá de lo esotérico, este tipo de prácticas cumplen un rol motivacional, donde el ritual de canela también lleva a tomarse un momento de instropección y enfoque en los objetivos. Según el Feng Shui, no se trata de magia instantánea, sino de abrir la mente a nuevas posibilidades y acompañar estos gestos con acciones concretas que refuercen el camino hacia la prosperidad y el éxito.

De esta forma, el aroma cálido y estimulante propia de la canela hace que se convierta en una fuerte aliada para comenzar este mes con buenas vibras, con mejor estado de ánimo y una clara visión de futuro.

Ver más: Ricos y crocantes: la genial receta para preparar churros al horno

Esta nota habla de: