Con opciones rápidas y fáciles, podrás renovar tus espacios sin necesidad de recurrir a albañiles.
Cómo renovar los azulejos del baño y la cocina
Los azulejos de los baños y cocinas al pasar los años pierden el brillo, se manchan, se llenan de humedad y hongos. Sin tener que recurrir a albañiles, ni cambiar azulejos, te damos unos tips para renovar las paredes, sinnecesidad de recurrir a una costosa obra.
Una opción económica y rápida de renovar el aspecto de los azulejos de tu cocina o baño es pintarlos. Existen pinturas específicas para este tipo de superficies que resisten la humedad, las manchas y el calor.
Ver:La receta casera que combate plagas y cuida la salud de tu jardín
Otra opción práctica para transformar los azulejos sin necesidad de obra son los revestimientos adhesivos. Con un amplio abanico de diseños y texturas, imitando materiales como mármol, cemento o patrones decorativos. Su instalación es muy sencilla, solo hay que asegurarse de que la superficie esté limpia y seca antes de colocarlos. Son perfectos si buscas una renovación rápida y sin complicaciones.
Si prefieres una solución más duradera, los paneles de revestimiento son una excelente alternativa. Se colocan directamente sobre los azulejos existentes y generan una superficie completamente nueva y moderna. Son resistentes al calor y la humedad, y están disponibles en múltiples acabados, desde estilos minimalistas hasta imitaciones de mármol o piedra.
Ver también:Dónde colocar los relojes de pared para atraer buena suerte según el Feng Shui



