Refrescante, nutritiva y fácil de preparar, esta opción reúne lo mejor de la cocina saludable sin resignar sabor para disfrutar durante los calores de la primavera y el verano.
Prepará un mousse helado de banana y dulce de leche sin harinas delicioso
Con las altas temperaturas, los postres tradicionales cargados de harinas y manteca empiezan a parecer demasiado pesados. En ese contexto, la mousse helada de banana, dulce de leche y yogur griego surge como la nueva favorita de la temporada. Sin horno, sin harinas y con un sabor irresistible, se impone en cocinas y redes sociales por igual.
El poder del yogur griego
El yogur griego es el ingrediente fundamental de esta receta y se convirtió en los últimos años en uno de los ingredientes más populares de la cocina saludable. A diferencia del yogur común, tiene el doble de proteínas y menos azúcares, además de un sabor suave y una textura densa que lo hace perfecto tanto para postres como para preparaciones saladas. A su vez, puede reemplazar la mayonesa y sirve como base para otras preparaciones de este estilo, smoothies y de acompañamiento para frutos secos, frutas y cereales.
Este aperetivo bajo en carbohidratos, contiene probióticos que ayudan a conservar y equilibrar la microbiota intestinal, refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la digestión. También es fuente de vitaminas A, D, E y K, esenciales para la salud ósea y cutánea.
Ver más: Receta: cómo preparar un energético atole de café
Ingredientes
La receta rinde cuatro porciones y requiere pocos ingredientes:
*200 gramos de yogur griego natural.
*100 militros de crema de leche.
*2 bananas maduras.
*2 cucharadas de dulce de leche clásico o repostero.
*1 cucharada de miel.
*1 cucharadita de esencia de vainilla.
*1 cucharada de cacao amargo en polvo.
Para darle un toque especial, pueden sumarse chips de chocolate, nueces picadas o canela.
Preparación
El procedimiento es sencillo y rápido:
1) Pelar las bananas, cortarlas en rodajas, ponrelas en un plato o una bandeja separadas y luego llevarlas al freezer por al menos dos horas.
2) Procesar los ingredientes. Mezclar las bananas congeladas con el yogur, el dulce de leche, la miel, la vainilla y el cacao hasta lograr una crema homogénea.
3) Batir la crema de leche. Hacerlo sobre un recipiente con hielo para evitar que tome temperatura y se corte.
4) Unir las mezclas. Incorporar la crema batida, una vez que está a punto medio, a la preparación de banana con movimientos envolventes para mantener la textura aireada.
5) Finalmente, servir la preparación en copas o recipientes individuales y luego llevarlas al freezer una hora para obtener una textura más firme o guardarlas en la heladera si se prefiere más cremosa.
Ver más: Cómo saber en qué barco llegaron tus antepasados europeos a Argentina



