¿Qué me compro? Guía básica para adquirir productos capilares

Saber qué usar y para qué sirve además de la frecuencia te permite gastar menos o invertir bien.

¿Qué me compro? Guía básica para adquirir productos capilares

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Es verano y todos estamos volviendo o yéndonos de vacaciones. Y te aseguro que tu cabello necesita ayuda. Saber qué usar y para qué sirve además de la frecuencia te permite gastar menos o invertir bien.

Esta guía es ideal si estas pensando en cuidar tu cabello y cuero cabelludo y recuperarlo en verano.

Todos compramos productos capilares por lo que saber para qué sirve o qué podés necesitar es la clave así tomás buenas decisiones que realmente den los resultados que esperás. Empezamos:

1. Shampoo

Si tenés algún problema en el cuero cabelludo tenés que priorizarla. Saber si es caspa, descamación, caída, etc. Deben ser tratadas pues no tienden a mejorar por si solas. Menos que menos la caída. 

Puede que tengas otras necesidades además de alguna de estas que te he nombrado pero tenés que elegir un shampoo especifico y resolverlo. "Se me acostumbró el cabello", es una frase que muchos suelen usar. No, no se acostumbró, cumplió la función y ya necesitas cambiar.

Hacete un diagnostico con tu peluquero de confianza y pedile tips para tu tipo de cuero cabelludo y de paso, si no necesitas algo especifico, podés apuntar a otras necesidades como color, mechas, rubios, frizz, etc.

Ver: Tips antifrizz para esta temporada

2. Ampollas

Suelen durar un solo lavado, por eso no son nutriciones tan completas como los tratamientos que los peluqueros solemos ofrecer en el salón. Aportan mucho brillo y suavidad pero no tienen resultados a largo plazo. Es para dejarlo bonito básicamente.

3. Máscaras

Lo que toda girl debe tener en casa y esto es tipo dieta: constancia y disciplina. Una vez por semana siempre el mismo día, lavás tu cabello, ponés la máscara 10 a 15 minutos, enjuagás, podés poner acondicionador y luego un serum, oleo o si te vas a peinar un protector térmico. Esos son los pasos ideales para obtener mejores resultados.

4. Termoprotector

El que no puede faltar si te vas a secar, hacer brushing o planchar. Se nota más el daño térmico que el químico, la cutícula se abre, el cabello se enreda, parece duro y todo esto se soluciona con ese simple paso previo al calor. 

Ver: Canas: ¿qué hago?

Mi fav es el de moroccanoil porque es en spray y se puede colocar en cabello seco, por lo que dejo que se seque naturalmente y luego lo procedo a peinar, quiera o no, no le exijo ambos tipos de calor. Además, tiene un aroma delicioso.

5. Oleo

No me refiero a siliconas, me refiero a aceites como el de argan, coco, rosa mosqueta, babasu, y un montón de aceites que existen en el mundo de la belleza. Los aceites son grandes aliados porque aportan mucho mas que brillo y suavidad y son muy duraderos, un buen aceite dura 1 año sin problemas.

El que sabe la posta de lo que necesitas siempre es tu peluquero. Confía en él que siempre es quien te va a guiar para que tengas un pelazo. 

¡Nos leemos la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889