Es una práctica común en varios países de América Latina que tiene un objetivo espitual claro. Cómo se realiza, cuál es su simbolismo y por qué algunos lo consideran un escudo energético.
¿Por qué hay que colocar una tijera en forma de cruz debajo de la cama?
¿Alguna vez escuchaste que poner unas tijeras en forma de cruz debajo de la cama puede protegerte de las malas vibras? Aunque parezca una costumbre antigua o hasta una simple superstición, lo cierto es que muchas personas en Argentina y otras partes de Latinoamérica siguen este curioso ritual para dormir mejor y sentirse más protegidas.
Un amuleto que "corta" lo negativo
Según la creencia popular, las tijeras -por su capacidad de cortar, dividir y separar- son vistas como un objeto de poder espiritual. Se dice que tienen la habilidad de "cortar" no solo cosas materiales, sino también pesadillas, angustias, envidias y cualquier energía negativa que pueda rondar el hogar.
En este ritual en particular, se colocan dos tijeras abiertas formando una cruz, y se ubican debajo de la cama, a la altura de la cabeza, con el filo apuntando hacia los pies. De este modo, actúan como un escudo invisible que bloquea todo lo malo mientras dormimos.
¿Tiene base religiosa? No necesariamente
Aunque muchos podrían asociarlo con símbolos religiosos, en realidad, la cruz formada por las tijeras representa dos espadas cruzadas, tal como se usaba en la antigüedad para protegerse del mal. La tradición afirma que este tipo de protección energética no depende de una fe específica, sino más bien de la intención de alejar todo aquello que no queremos en nuestra vida.
Ver más: Energía negativa en casa: 9 formas simples de identificarla y protegerte
También se usa para proteger a los más chicos
En algunas provincias argentinas e incluso en países vecinos como Colombia o México, es común que se coloquen tijeras bajo la cuna de los bebés para evitar que "las brujas" -como se les llama simbólicamente a las malas energías- les roben su espíritu o energía durante la noche.
¿Sirve de verdad?
No hay evidencia científica que respalde el poder energético de las tijeras. No obstante, en muchas culturas, los rituales tienen valor simbólico: ayudan a generar un entorno de protección, calman la ansiedad, y permiten que las personas se sientan más seguras al momento de descansar.
Y si con algo tan simple como un par de tijeras podés dormir mejor, ¿por qué no probarlo?
Ver más: El dilema: ¿ducha al levantarse o antes de dormir?



