Somos merecedores...esta es la invitación venusina.
Planetario de la semana del 13 al 19 de agosto: Siendo lo que soy
En el planetario de esta semana del 13 al 19 de agosto comienza a pleno con la unión en el cielo entre Venus retro y el Sol en el signo de Leo. Esto se conoce como Venus Star Point y nos conecta con la energía de comienzos, similar a lo que generan las lunas nuevas. En este caso en particular, lo que comienza es un espacio de aceptación y entendimiento de nuestro valor. Si, sin duda venimos con este tema resonando en nuestro ser, al punto que para muchos puede sentirse un poco reiterativo. La temática gira en torno a lo que deseamos de corazón. Puede que en este punto haya cosas que ya se pusieron un poco viejas, no?
El domingo 13 es cuando se da este tránsito en el cielo y claramente no es el final de la revisión, ya que Venus sigue retrogradando hasta abril. Podemos sentir que el día se pone confuso, sobre todo si nos resistimos a hacer registro de lo que ya caducó en relación a nuestros conceptos sobre relaciones, el amor, la autoestima y los valores. Muchos pueden sentir que de pronto hacen un giro de 180° con respecto a lo que venían deseando. La propuesta es mirar bien en nuestro interior, conectar con lo auténtico y hacer consciente qué es lo que estamos postergando o estirando, por el sólo hecho de no soltar, por hábito o costumbre. Es muy probable que esto que estamos reteniendo, solo demore la llegada de lo que realmente queremos. Es ir haciendo espacio, paso a paso, sin comparar con otros, a conectar con la energía del merecimiento. Todos somos merecedores, simplemente es momento de abrirnos a confiar en nuestras capacidades, elegir con libertad y desde ese pulso maravilloso que hace latir nuestro corazón.
Todo este movimiento se da también con la participación de Urano, nuestro revolucionario, y Júpiter, planeta de la expansión y la confianza. Ideas innovadoras con respecto a nuestra independencia, se suman al nodo sur en Libra, para empezar a bajar las barreras estipuladas en relación a todo lo que está estereotipado, principalmente la "belleza". De a poco, se están empezando a gestar espacios donde salimos de los prejuicios comparativos, para conectar con la particularidad de cada individuo. Creo que es un buen momento para ver internamente cuánto de esto nos habita y nos atraviesa. Júpiter puede traer una sensación de exageración o extremo, la idea no es pasarnos de una punta a la otra. Este planeta nos está brindando un espacio de confianza para abrazar ese don, esas virtudes que poseemos. También nos va a mostrar que síntesis podemos hacer con respecto a nuestro valor propio. Pueden revelarse nuestras creencias limitantes y tomar consciencia de cuánta fe tenemos en otros. La pregunta es: ¿confiamos en nuestros talentos de la misma forma en la que lo hacemos con los de los demás? Todo esto y mucho más será lo que estaremos viviendo en estos días. A conectar con los espacios de amor, agradeciendo todo lo que vamos realizando, por más pequeño que parezca en comparación con el afuera, la propuesta está en valorar lo de adentro.
Creando un nuevo ser
El día 16 de agosto, se da la Luna nueva en Leo...luna de creatividad, de conexión con lo genuino. Todas las lunas nuevas nos hablan de comienzos, de sembrar semillas de futuro. En este caso en particular, las energías que acompañan a esta luna, nos van a estar vinculando con la reciprocidad. Muy similar a lo que venimos hablando, cierto? Al parecer todo apunta a ese lugar. Cuanto brindo, cuanto pido y como lo hago. Antes de ir a conectar con nuestras intenciones y deseos de manifestación para esta luna, me gustaría dejarles unas reflexiones. Hay tantas formas de vincularnos como individuos en el planeta, entonces, es momento de elegir cual es la que más nos eleva. Seguramente, todos hemos pasado por estar inmersos en vínculos donde sentimos que damos pero no vuelve, estamos al servicio, sostenemos pero no sabemos pedir ayuda. Todos hemos tenido alguna relación desde la necesidad de cubrir espacios emocionales o porque se "nos está pasando el tiempo". También hemos creído que el amor debería ser todo el tiempo un desborde de felicidad. Sin embargo, la energía del cielo nos está llamando a prestar atención a los detalles, a esas pequeñas cosas simples, a esos gestos de amor que se disfrazan en un "llegaste bien?", "querés un mate?". Valoremos la simpleza de las pequeñas grandes atenciones y también hagamos registro de si esas simples cosas están llegando de vuelta a nosotros. Balanceamos la vincularidad, no se trata de lo que yo deseo o el deseo del otro, se trata de lo "nuestro".
Ahora sí, volviendo a la luna nueva...es una propuesta para ponernos a crear, pensar en aquello que realmente queremos que nazca de nosotros con energía vibrante, colmado de una expresión genuina de lo que hay en nuestro interior. Es una energía de manifestación de un renacer más brillante, una renovación que se sienta más a tono con quien estoy siendo en este momento. Es una luna de fuego, de inspiración, iluminación y creatividad. Feliz luna nueva! Y Buena semana!



