Las pirámides de Egipto en la Antártida

Las redes es caldo de cultivo para conocer lo desconocido. Luego de hacerse viral estas pirámides provenientes de Antártida, he aquí la explicación de su formación.

Las pirámides de Egipto en la Antártida

Por: Julieta Navarro

 El hallazgo de una misteriosa imagen en la Antártida donde las formaciones rocosas se asemejan a las pirámides de Egipto despertó la curiosidad en redes sociales y los internautas comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que habría sido construida por extraterrestres. Obviamente, así no es.

Lo cierto es que esta formación que apareció los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente, fue originada por la acción de las fuertes tormentas y los vientos potentes de la zona, que le dieron una forma de pirámide a unas estructuras rocosas de una geometría precisa que parecían haber sido creadas por el hombre.

Origen

Hay múltiples formaciones similares alrededor de la Tierra, y esa es la principal razón por la que se descartan las teorías extraordinarias. Desde 2016, probablemente la primera vez que un internauta con tiempo libre dio con esta ubicación a través Google Earth y difundió la imagen.

Se trata, pues, de un accidente natural conocido como "nunatak", un término proveniente de la lengua inuktitut que hace referencia a cualquier pico rocoso que emerge del hielo o de la nieve. La montaña forma parte de una cordillera llamada Ellsworth de alrededor de 400 km de largo y 48 km de ancho, por lo que es natural que algunos picos sean más altos que otros y sobresalgan del hielo.

Su forma piramidal puede ser más o menos exacta en función de múltiples factores como la erosión causada por la congelación y la descongelación o la convergencia de glaciares.