Todo lo que tenés que saber si querés ir a la pelu estando embarazada o en periodo de lactancia.
¿Me puedo teñir embarazada?
Esta es la primera de las consultas que contesto diariamente. En esta nota encontrá todo lo que tenés que saber si querés ir a la pelu estando embarazada o en periodo de lactancia.
Hace 2 años que soy mamá y hace 15, peluquera. Pero si hay algo que se repite con el pasar de los años son estas dudas y consultas que todas tenemos cuando vamos a ser mamás o hace poco que lo fuimos.
Es increíble la cantidad de personas que me escriben a diario para sacarse esta duda. A veces directamente llegan con la prohibición de su obstetra de poder realizarse coloración para las canas, alguna decoloración y claramente alisado.
No fue hasta que me tocó ser madre primeriza que necesitaba sacarme exactamente esas mismas dudas que todas me planteaban y que solo tenía la teoría, pero no la práctica.
Paso todo el día en una pelu. Estuve hasta 12 horas antes de parir adentro de mi salón y cuando llegué a mi doctor le consulté todo esto. Le comenté las marcas que trabajaba, la cantidad de horas, los tipos de alisado que realizaba, sobre el amoníaco y un montón más.
Ver: Rutina para tener un "pelazo"
Él simplemente me dijo que todo estaba perfecto. Que lo único que debía evitar era estar en contacto con formol. Por el resto, que no me preocupara. Estaba embarazada, no enferma.
Por ello es que te cuento las 5 opciones más saludables para realizarte durante el embarazo o post parto:
1- Alisado progresivo
Tiene 0% de formol, ideal para quienes se hacen color y buscan disciplinar su cabello. No es como el alisado definitivo, es mucho más suave, pero 100% saludable.
2- Tono sobre tono
Si no te dejan teñirte, esta opción no contiene amoníaco. Es ideal para cubrir hasta un 70% de canas y es la coloración que se deslava más natural. Una opción 100% recomendable.
3- Tintura sin amoníaco
Inoa, precious nature, hairssime, hay muchísimas marcas que contienen estas coloraciones súper saludables, el tema es que es tan pro la tecnología que nunca queda bien si te la realizas sola. No es una coloración normal como la de super, necesita algunos toques profesionales que te aseguran el mejor resultado.
Ver: Si te querés volver rubia por las canas, estos 5 tips son para vos
4- Decolorante sin amoníaco: hay opciones
Y te juro que es una gran elección. Sin embargo, decolorar es un procedimiento que muchas veces ni siquiera toca tu cuero cabelludo y la realidad es que los decolorantes actuales son muy suaves. Si aun así no querés amoníaco hay opciones 0% amoníaco.
5- Henna
Lo más natural para camuflar canas. Es una raíz que aporta reflejo cálido a tu cana. Si ya te cansaste y queres aportarles luz a tus cabellos blancos esta es una gran opción.
Siempre les recuerdo que lo ideal es siempre confiar en el criterio de su ginecólogo/obstetra. ¡Yo soy peluquera y lo que puedo acercarles es un poco de experiencia y conocimiento sobre lo técnico y productos, nada más!
¡Nos leemos la semana que viene!



