Las 5 preguntas antes de darle luz a tu cabello esta temporada

En esta nota te cuento cómo podes darle un toque de luz a tu melena.

Las 5 preguntas antes de darle luz a tu cabello esta temporada

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La primavera se palpita y todas tenemos la necesidad de iluminarnos. En esta nota te cuento cómo podes darle un toque de luz a tu melena.

Aportarle brillo al cabello es algo que a todas nos gusta. Da la sensación de estar más sano ya sea a través de nutriciones y procedimientos milagrosos como el Botox, la realidad es que aclararlo suele ser la primera de las ideas que se nos viene a la cabeza.

Por eso en esta nota te cuento qué opciones hay, sobre tonos, daño, tendencias y más.

¿Qué se usa? 

La primera de las preguntas. Las tendencias siguen siendo las mismas, pero con diferente nombre. Todo apunta a ese estilo que permite mantener los colores naturales desde la raíz y la claridad en medios y puntas y con el detalle de iluminar el contorno de tu rostro. Iluminaciones, Reflejos, mechas, Babyligths, balayage, hair contouring, desgaste, californianas, highligth, strobing son los más conocidos.

¿Qué tonos? 

Miel, cenizas, mantecas, beige, cobres, marrones fríos, marrones cálidos, son los más pedidos. La mayoría suele pedir manteca porque el concepto apunta a una mecha no amarilla, visualmente blanca y ni un destello naranja. Quienes apuntan a algo más natural suelen elegir los tonos miel o beige.

¿Cuál es la técnica menos invasiva? 

Las iluminaciones siempre y cuando no se realicen decolorando, pero no prometen una claridad muy fuerte. Esta técnica apunta a aclarar máximo 2 tonos. El resto de los efectos se logran con decoloración, y de acuerdo a un montón de factores es la elección de decolorante y oxidante que se puede usar. Siempre el diagnostico capilar es el punto de partida para que tu cabello no sufra en exceso en el proceso.

Ver: Rutina para tener un "pelazo"

¿Cómo cuido el cabello en el proceso?

Hay protectores famosos como el olaplex, el c plex, y el metal detox de loreal. Ellos son los encargados de cuidar tu cabello durante el proceso. En éste además de color se retira materia interna y externa de la fibra capilar. Esa que si falta hace que tu cabello se vea afinado, se enrede, se estire. Es indispensable el día de la decoloración realizarte una nutrición para ayudarlo a recuperarse de tanto procedimiento químico.

¿Como mantenerlo? 

Cúspide, baño de luz y productos violetas. Cúspide implica mantener solo aquello que creció, estratégicamente para no exigirle más al estado de tu cabello. Baño de luz es la elección más saludable para renovar el tono con el que saliste de la pelu que se deslava completamente al lavado 25. Además, este servicio suele realizarse con tono sobre tono y es la tecnología más saludable además de cosmética, el brillo es notorio. Productos violetas si es que queres mantener el color manteca y que no vire a tonos amarillos. También tenes la opción de usar pigmentos y aplicarlos en los productos que usas en tu casa.

Ver: Si te querés volver rubia por las canas, estos 5 tips son para vos

Todo esto que te cuento es para que sepas lo que implica aclarar tu cabello, ya sea natural o teñido. 

La semana que viene te cuento qué es cada técnica así podes ir con la foto a pedírselo a tu peluquero

¡Nos leemos la semana que viene!