También en el mundo está siendo muy elegidoo por las familias para los recién nacidos.
Los padres en Argentina está eligiendo un nombre suizo para sus bebés
En el cierre de 2025, el nombre Joelle se ubicó entre los más elegidos a nivel internacional y se instaló en la lista de preferencias de muchos padres en Argentina. La opción tomó fuerza a partir de su origen suizo y de su uso en distintos países de Europa.
Suiza concentró diversas tradiciones lingüísticas por la presencia del alemán, el francés y el italiano, además de variantes locales. De ese cruce surgieron nombres que circularon en varios territorios y que, con el tiempo, se incorporaron a los registros civiles de América Latina y por ello, también en Argentina.
Sobre nuestro país, en los últimos años, el registro de recién nacidos en Argentina mostró un aumento de nombres de procedencias diversas. Esa tendencia incluyó variantes europeas, bíblicas y combinaciones modernas, en un esquema donde Joelle se sumó como alternativa importada desde el ámbito suizo y adaptada a nuevos contextos culturales.
Origen y significado de Joelle
El nombre Joelle tuvo un origen bíblico y se usó principalmente para niñas. Su versión en masculino fue Joel. Ambos derivaron del hebreo y se vincularon con la expresión "Dios es su señor" o "Yahvé es Dios".
Ver: Verano 2026: la prenda que desplaza a las remeras básicas blancas
La figura de Joel también apareció en los textos bíblicos como profeta que presentó un mensaje de advertencia. El nombre se mantuvo presente en distintas épocas y pasó por cambios de interpretación según cada comunidad y período histórico.
Otros nombres con raíz suiza que circularon en Argentina
La presencia de migrantes suizos en el país introdujo una serie de nombres que luego se difundieron más allá de esos grupos. Entre los utilizados para niñas se registraron:
Julia, asociada a la idea de juventud. Laetitia o Letitia, relacionada con el concepto de alegría. Leonie, vinculada a la imagen de la leona. Luisa, conectada con la noción de guerrera. Lydia, con referencia bíblica en su origen.
En el caso de los varones, también se destacaron:
Levi, entendido como unido o adjunto. Nikolas, interpretado como victoria del pueblo. Noah, asociado al descanso. Oskar u Oscar, relacionado con la lanza de Dios o con la idea de amigo querido. Timeo, vinculado con el honor.



