Dos de los mejores empresarios del mundo aplican ciertos hábitos que los ha llevado a lograr grandes objetivos ¿Cuáles son?
La regla de las 5 horas: Productividad al máximo
Las etapas de la vida pasan muy fugazmente, si las detallamos lo veremos: una escuela primaria donde el tiempo es gracia y disfrutar la niñez es la prioridad. La secundaria, que llega para un exhaustivo autodescubrimiento, crisis, pensar en el porvenir, crisis; o bien en el propio presente, otra crisis. Un tercer nivel nos asienta pies sobre la tierra para luego encontrarnos en la etapa más larga: la vida laboral. 30 años usando nuestra vida para poder vivir, y ¿Por qué no?, más crisis.
La productividad en cada período
Los empresarios exitosos como Elon Musk y Bill Gates aplican un método que los impulsa a ser productivos todos los días, más allá de poseer una amplia gama de conocimientos o las distintas fases de la vida. Esta técnica es conocida como la "regla de las 5 horas". Es muy efectiva y muestra tener resultados prometedores para quienes se comprometen a aplicarla.
¿En qué consiste la regla de las 5 horas?
Una semana está compuesta por 168 horas. Algunas de ellas son dedicadas a las necesidades básicas como dormir, comer y el ocio; y otras se invierten en el trabajo/estudio.
La "regla de las 5 horas" propone el apartar cinco horas a la semana para aprender, estudiar o simplemente leer sobre algún tema, con el fin de que las personas logren tener un mayor y más próspero desarrollo tanto personal como profesional.
Dentro de ese rango de horas se deben cumplir tres fases:
1. La lectura, para ampliar los conocimientos con relación a cualquier materia que llame la atención.
2. Pero simplemente absorber información no es suficiente, luego hay que reflexionar al respecto para organizar las ideas que surjan a raíz de lo estudiado.
3. Poner el conocimiento adquirido en práctica al utilizarlo para encontrar soluciones a problemas preexistentes, o al formar nuevas ideas para aplicar en proyectos a futuro.
Este proceso ayuda a desarrollar nuevas habilidades cognitivas, regenerando productividad.
¿Cómo aplicar dicha regla?
La planificación es primordial. Esas 5 horas deben tener su lugar en la agenda, el calendario o en cualquier método de organización del tiempo que se utilice. Podría destinarse una hora de lunes a viernes.
Una vez determinado el campo de interés, se pueden pensar las actividades a realizar que podrían ser la lectura de alguna pieza de información destinada a explicar o simplemente hablar sobre la materia; la reflexión para proyectar cómo aplicar esos conocimientos adquiridos en el día a día, la participación de cursos relacionados al tema que se quiere aprender, la escritura y descripción de nuevas ideas, entre otras.
Más allá de estos pasos, no hay otras restricciones para aplicarla. Sólo se necesita de un verdadero compromiso con la regla y mantenerlo a lo largo del tiempo. Además, si no se es una persona particularmente curiosa, puede ampliar los horizontes a nuevas oportunidades de desarrollo personal.
La organización y el destinar una porción de tiempo semanal al crecimiento intelectual disminuyen el estrés de manera significativa, ya que plantea objetivos claros y asequibles que brindan una mayor sensación de realización.



