Con materiales naturales y una paleta de colores neutros y suaves, esta corriente crea ambientes que nos infunden tranquilidad.
¿Qué es el estilo Japandi? Aplicalo en tus decoraciones
El resultado del enlace entre la estética japonesa y la comodidad funcional escandinava orientada a fines del SXIX deja como consecuencia una corriente en la que brota la tradición y grandes referentes del diseño y el arte de las dos culturas.
Japón y Dinamarca, movimiento que late en la paz y la utilidad de los ambientes, combinando la calidez escandinava y el minimalismo japonés.
Bases naturales
El Japandi busca entonces crear interiores armoniosos, acogedores y en conexión con la naturaleza. Por eso, se apoya en una paleta de tonos cálidos y neutros que transmiten serenidad, como el gris claro, el beige, el marrón y el gran abanico de los blancos. También se suman colores como el negro, rosa, azul y verde, pero en pequeñas dosis y -preferentemente- en sus versiones más tenues.
¿Cómo implementarlo?
El objetivo del estilo Japandi es que puedas darle a tu casa un aire relajado y tranquilo. No hay moldes a seguir, pero sí algunos primeros pasos para aplicar.
1. Ordenar. Deshacernos de lo que no usamos o atiborra nuestros ambientes. Además de aplicar la regla del 80/20: guardar el 80% de las cosas "detrás de puertas" y dejar el 20% a la vista.
2. Sumar contraste. Las aliadas número uno son las diferentes texturas y formas orgánicas . Lo primordial es darles a los ambientes un toque despojado, que permita la buena circulación, pero sin redundar en espacios vacíos o fríos.
3. Modo natural. Las plantas son fundamentales, pero también la luz y los materiales naturales de los que hablábamos más arriba.
4. Elegir objetos que destaquen, pocos, pero contundentes. Pueden ser piezas vintage, recuperadas o hechas a mano, sin miedo a la imperfección y alejándonos lo más posible de la producción en serie. También pueden ser muebles con colores que quiebren la paleta calma.
¡Llegó el momento de rearmar!



