Dónde colocar el sofá para tener más espacio

Hay lugares claves donde, según el tamaño de la sala, es mejor ubicar los muebles.

Dónde colocar el sofá para tener más espacio

Editó: Figueroa

El sofá es uno de los muebles más utilizados y su posición es fundamental para aprovechar los espacios de una sala y también nos da una pauta de lo que puede ser la orientación de los demás objetos.

Hay distintos lugares claves que nos darán varias opciones dependiendo de lo que busquemos y del tamaño del lugar del que dispongamos.

Por eso, El Mueble dejó una serie de consejos para ubicarlo de la mejor manera según nuestra conveniencia y las variantes que cada lugar pueda ofrecernos.

A modo de isla

Sin que se apoye en ninguna pared. Esto nos permitirá delimitar indirectamente algunos espacios y hacer una división visual. En este caso lo ideal son los sofás modernos o clásicos pero de mediana altura. 

Pasillo

El mueble crea un "puente" que marca un camino, delimitando una zona de paso, un pasillo abierto. Puede ser junto a una puerta o guiando hacia otro ambiente.

Con un mueble detrás

Aparadores, bancos, estanterías sirven para simular ser "sostenes" del sofá que está colocado sin nada detrás y con una distribución del espacio adecuada.

Delante de una ventana

O sea debajo de  la ventana, esto es ideal para aprovechar el espacio y tener una ventilación cerca.  También puede usarse delante de la salida al exterior, como un ventanal de vidrio que de al patio. Si lo orientamos hacia la ventana 

Pegado a la pared

Es quizá la manera más común. Ocupa menos espacio visualmente y también optimiza el lugar. Ideal para espacios pequeños. 

Ver también: Tips sobre el secador y la plancha: ¿qué es más sano?