Conocé algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de usarlo.
Los estampados empiezan a cobrar vida en primavera
Los estampados están presentes en muchos de nuestros atuendos. Y si bien los usamos todo el año, en la primavera comienzan a cobrar más vida. Algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de usarlos son:
El tamaño ideal
Será aquel que sea adecuado a tu estructura ósea. Si eres de huesos pequeños opta por estampas más chicas, sino te perderás en ellas.
Si eres de estructura mediana a grande puedes usar motivos más llamativos en tamaño, salvo que quieras suavizar alguna zona como busto prominente, caderas llamativas o espalda ancha. En estos casos envía las estampas a los accesorios como una cartera, cinturón o el calzado.
El contraste de los colores
Esto debe ser de acuerdo a tus contrastes naturales. Por ejemplo, si eres muy blanca con cabellos castaños oscuros un diseño en blanco y negro con lunares o rayas te quedarán de maravilla.
Por el contrario si tu contraste natural es muy bajo, como el caso de una mujer de piel dorada y cabellos dorados por dar un ejemplo, estampas amarillas sobre un fondo naranja te realzarán. Recuerda que existe el test de colorimetría, en el cual se analizan tus mejores tonos.
Patrones
Escoge prendas cuyos patrones transmitan tus gustos personales. Ya sean flores, rayas, cuadros, lunares, (tendencia primavera-verano 2025/2026), animales o estampados fantasía te deben encantar y hacerte sentir cómoda. Las prendas hablan de nosotros sin hablar.
Y vos, ¿Eres de usar muchos estampados o preferís en general los colores plenos? Feliz Primavera.
Mariana Alba
Asesora de Imagen y Estilo Personal
IG: @asesoramariana.alba
Wps: 2615974885



