Huevo frito delicioso y sin que se pegue en la sartén: paso a paso

Se trata de un alimento clave en la salud del organismo por sus nutrientes y es ideal para consumirlo tanto en el desayuno como en el almuerzo.

Huevo frito delicioso y sin que se pegue en la sartén: paso a paso

Por: Franco Cerroni

No hay desayuno o almuerzo argentino más rápido y rendidor que un huevo frito. Solo o acompañado con pan, sobre una milanesa o coronando unas papas fritas, este clásico tiene un encanto irresistible.

De hecho, los nutricionistas coinciden en que su consumo diario, en porciones moderadas (1 0 2 unidades), puede ser una herramienta valiosa para mantener un equilibrio dietético, dado que contiene propiedades nutricionales clave.

Sin embargo, más de un cocinero casero ha visto arruinada la yema o pegada la clara en la sartén, convirtiendo un plato simple en un pequeño desastre culinario. Por lo que especialistas en cocina coinciden en un consejo básico pero infalible para conseguir una buena preparación sin que el huevo frito quede pegado en este recipiente de metal poco hondo.

Ingredientes

*1 huevo (o la cantidad que se desee cocinar)

*Aceite a gusto.

*Sal a gusto.

*Pimienta a gusto.

Los huevos fritos son ideales para acompañar en el desayuno diario o también durante el almuerzo.

Preparación

1) Uno de los errores frecuentes es no calentar la sartén antes de colocar el huevo. No llegar a una correcta temperatura puede causar que el alimento se pegue y sea difícil de retirar.

Para evitar esto, hay que prender la hornalla a fuego medio, colocar el recipiente de forma circular y dejar que se caliente por un par de segundos.

2) Añadir la cantidad necesaria de aceite para que se pueda freír. Evitar sobrepasarse porque sino solamente quedará grasoso y perderá su sabor.

3) Cuando se haya calentado y tome una buena temperatura, romper el huevo con cuidado para que no caigan restos de la cáscara.

4) Antes de voltearlo con la espátula, esperar unos 10 o 20 segundos para que se forme la base y no se desarme al girarlo.

5) Notar que el huevo se mueve con facilidad y este no se pega. Es por esta razón que se debe calentar bien la herramienta que se usará para que el aceite cumpla con su función.

6) Retirar los huevos. Si se desea, colocarlo sobre una hoja de papel toalla para que absorba parte del aceite. Y en el plato, eleva su sabor con sal, pimienta o la especie de tu preferencia.

Ver más: ¿Antes o después del asado?: cuándo conviene limpiar la parrilla

Aporta varios nutrientes clave para la salud del organismo, ya que su consumo previene distintas enfermedades.

Principales beneficios

De acuerdo con un informe de TV Perú, el huevo contiene nutrientes y componentes clave que aportan a la salud del organismo, que lo convierte en un alimento funcional con una gran relevancia en la prevención de diversas enfermedades.

Contiene Vitamina A, D, E y K, así como vitaminas del complejo B, calcio, zinc, fósforo y selenio.

Cuenta con propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras, antioxidantes, anticancerígenas y antihipertensivas. 

Posee compuestos como la riboflavina y niacina.

* Unos 100 gramos de clara de huevo tiene entre 65 y 70 calorías.

Su contenido de aminoácidos esenciales proporcionan un requerimiento adecuado para las personas.

Ayuda a mantener la masa muscular y mayor sensación de saciedad.

Proteína clave

Se trata de la albúmina de huevo o conocida comúnmente como clara de huevo, una mezcla de proteínas que contiene aminoácidos esenciales, donde solo 100 gramos de clara de huevo aporta 7.1 gramos de proteínas.

Ver más: Rejillas de cocina: el truco casero para evitar bacterias y malos olores

Esta nota habla de: